Compartir

El Apple Watch estableció un nuevo récord de ventas e ingresos el primer trimestre de 2017

Hace unas horas que conocíamos los resultados financieros del primer trimestre de Apple en 2017, estableciendo un nuevo récord en ingresos en la historia de la compañía: la friolera de 78.400 millones de dólares. Al mismo tiempo, el buen rendimiento de la temporada de ventas navideñas sirvió a los de Cupertino para romper varios récords más, como por ejemplo la venta de más de 78 millones de iPhone, superando así la cifra más alta de 74,8 millones que vimos el año anterior.

Sin embargo, el iPhone no fue el único producto de Apple que vendió muy bien durante estas navidades, según explicó Tim Cook, el Apple Watch estableció un nuevo récord de ventas e ingresos durante este último trimestre. En palabras del propio CEO de Apple: “la demanda en navidades fue tan fuerte que no pudimos fabricar suficientes”.

Y es que cualquiera que haya intentado hacerse con un Apple Watch Series 2 durante estos meses anteriores sabrá muy bien que era prácticamente imposible encontrarlo en una Apple Store y las fechas de espera en la web podían llegar fácilmente a superar el mes. Desafortunadamente, la compañía sigue sin mostrar el número de unidades vendidas del Apple Watch como sí hace con el resto de productos, en su lugar computan dentro de la categoría “Otros” donde también se encuentran los accesorios, los productos Beats, el iPod, el Apple TV o los nuevos AirPods.

También resulta curioso observar que mientras el Apple Watch ha vendido más que nunca, los ingreso de la categoría “Otros” han descendido un 8% respecto al mismo trimestre del año anterior, pasando de 4.350 millones en 2016 a 4.020 millones este año. No está claro cuál podría haber sido el responsable de este descenso, aunque quizá apostaríamos por una caída en ventas de productos como los Beats o el Apple TV.

Aunque el Apple Watch ha vendido más que nunca, los ingresos de la categoría “Otros” han descendido

De hecho, el CFO de Apple, Luca Maestri, ha confirmado al Financial Times que las ventas del Apple TV han descendido con respecto al año anterior, por lo que aquí podría residir la explicación de por qué los ingresos de “Otros” son menores pese al auge del Apple Watch.

Habrá que ver las novedades que presenta el Apple Watch 3 o Series 3 este 2017 que permitan seguir creciendo al reloj inteligente de la manzana un año más, especialmente ahora que parece que la competencia se encuentra más débil que nunca.