Compartir

Apple acaba de presentar el Apple Watch Series 3 en el Apple Park, estas son sus principales funciones y nuevas características

Tim Cook acaba de presentar el Apple Watch en el teatro Steve Jobs. Lo primero de lo que hay que presumir es que las ventas han subido un 50% y el reloj se ha convertido en el más vendido del mundo. Además ha conseguido un 97% de satisfacción de los clientes. Después de esto, Apple ha mostrado un bonito video con historias de los clientes. Qu dicen cómo les ha cambiado el Apple Watch.

Tras esto nos han resumido un poco las características de watchOS 4. También han presumido de cómo el sensor cardíaco del Apple Watch ha ayudado a mucha gente. Y han informado que watchOS 4 ahora te informará si detecta algún problema con tus pulsaciones. Pero tras estos datos previos vamos a lo interesante: el Apple Watch Series 3.

LTE

La principal novedad del nuevo Apple Watch. Ahora cuenta con conexión celular con la que poder recibir notificaciones y llamadas sin necesidad de estar conectado al iPhone. Apple lo ha mostrado con una chica en la playa haciendo surf que recibe una llamada. También es perfecto para obtener indicaciones y escuchar música de Apple Music. Apple asegura que usando todas teniendo todas estas funciones activas la batería llega a las 18 horas.

SIM virtual

La conexión llega gracias a una SIM virtual. Toda la pantalla hace de antena. Lamentablemente, esta SIM solo está disponible con las operadoras con las que Apple ha llegado a un acuerdo. Por lo que de momento no estará disponible en todos los países. Aunque la lista irá aumentando.

Nuevo chip W2

El nuevo chip del Apple Watch Series 3 es un 70% más rápido que su predecesor. Gracias a ello, ahora Siri es capaz de hablar en el Apple Watch por primera vez. No solo tendremos texto en pantalla. También cuenta con un nuevo chip WiFi que es un 85% más rápido.

Diseño

Se mantiene el mismo diseño estrenado con la primera versión. Apple dice que ha conseguido incluir todas estas nuevas tecnologías dentro del mismo tamaño. Y en los mismos colores, Gris Espacial, Oro y Oro Rosa. El modelo Edition en color blanco y de cerámica, ahora también está disponible en negro con el Series 3. Apple también ha presentado nuevas correas. Nuevos tipos y nuevos colores para las ya existentes.

Precios y fechas del Apple Watch Series 3

Las reservas del Apple Watch Series 3 comenzarán el próximo día 15. La fecha en la que saldrá será el viernes 22 de septiembre. Justo una semana después.

Precios:

  • 329 dólares la versión normal
  • 399 dólares la versión LTE.

Los precios se han mantenido. De momento la versión LTE solo está disponible en algunos países en los que Apple ha llegado a un acuerdo con las operadoras. España no se encuentra entre ellos de momento.