Compartir

Estos son los modelos del Apple Watch Series 3 en los que encontrarás conectividad LTE

La línea de modelos del Apple Watch es una de la más complicada del resto de líneas de Apple debido a la gran cantidad de configuraciones existentes entre Series, Colecciones y Correas. Con el lanzamiento del Apple Watch Series 3 se vuelve a crear una nueva distinción entre los modelos que tienen LTE y los que no tienen. Además, el Apple Watch Series 2 desaparece de la línea y se mantiene el Series 1 que parte de unos interesantes 269€ para todo aquel que quiera iniciarse con los smartwatch.

Colección Watch Series 3 Sport

Dentro de la colección Sport del nuevo Apple Watch Series 3 encontramos el modelo básico con caja de aluminio sin LTE y el modelo con LTE. La diferencia de precio entre ambos es de 329 dólares sin LTE y 399 dólares con LTE, pero como en España todavía no se han alcanzado acuerdos con las operadoras tan sólo nos llegará el modelo sin LTE por 369€.

El Apple Watch Series 3 en su modelo Nike+ también se ofrece con las versiones LTE y sin LTE, pues básicamente es lo mismo que la colección Sport a excepción de las correas y esferas propias de Nike.

Colección Watch Series 3 (acero inoxidable)

Si nos queremos hacer con el modelo en acero inoxidable tan sólo existe la opción de adquirir el modelo con LTE, pues a diferencia del Sport no hay opción sin LTE. Por este motivo, en España no recibiremos el Apple Watch Series 3 en modelo inoxidable hasta que se alcance el acuerdo con las operadoras, por lo que el único Series 3 que estará a la venta el próximo 22 de septiembre será el de la colección Sport sin LTE.

Esto también se aplica para la colección Hermès que utiliza la misma caja de acero inoxidable y la única diferencia son las correas y esferas personalizadas.

Colección Watch Series 3 Edition

Del mismo modo que ocurre con la colección de acero inoxidable, el Apple Watch Series 3 Edition con caja de cerámica tan sólo se ofrece en versiones con LTE, por lo que tampoco llegará a España el próximo 22 de septiembre. Los precios para este modelo parte de los 1.299 dólares.

Países de lanzamiento del Apple Watch Series 3 con LTE

Esta es la lista de países en los que se podrá comprar un Apple Watch Series 3 con LTE el próximo 22 de septiembre:

  • Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Puerto Rico, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos

Sin embargo, la lista de países en los que sólo se ofrece la versión sin LTE es mucho más extensa y crecerá a medida que Apple consiga cerrar acuerdos de planes de datos con las principales operadoras para el Apple Watch:

  • Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Singapur, España, Suecia y Taiwán

Para que nos hagamos una idea del tipo de precios de los planes que las operadoras podrían ofrecer para el Apple Watch, en Estados Unidos ya tenemos los planes de las grandes operadoras. AT&T, Verizon y T-Mobile ofrecerán un plan de datos para el nuevo Apple Watch por 10 dólares adicionales al mes, un precio bastante considerable si tenemos en cuenta que en España existen tarifas móviles bastantes generosas por ese mismo precio.

Esperamos que las operadoras españolas no adopten el mismo ejemplo cuando decidan ofrecer soporte para el Apple Watch Series 3 en España.