Compartir

Se espera que Apple presente a finales de este mismo año la tercera generación del Apple Watch con algunas novedades

Poco hemos sabido de la próxima actualización del Apple Watch. Casi todos los rumores se centran en el iPhone 8 y, algunos, en el iPad. De momento Apple no ha presentado nada, pero es posible que veamos todo a finales de año. Según ha informado Digitimes, en Cupertino preparan una actualización del Apple Watch, imaginamos que se llamará Series 3, para la segunda mitad del año.

El Apple Watch Series 2 se presentó en septiembre, por lo que lo más probable es que suceda lo mismo con el Series 3. Digitimes también ha informado que los planes de Apple son seguir ofreciendo dos generaciones del reloj a diferentes precios. Al igual que sucede actualmente con el Series 1 y el Series 2. de esta forma el actual Series 2 bajaría de precio. Algo parecido a lo que sucede con los iPhone.

Digitimes informa que Quanta seguirá siendo el único proveedor del nuevo modelo. Al igual que sucede en la actualidad. Aunque Apple podría contratar un nuevo proveedor, Compal Electronics, que se encargará de la producción de modelos más antiguos. En cuanto a las novedades del nuevo Apple Watch, Digitimes no espera una revolución. El informe sugiere que veremos pocos o, más bien, ningún cambio en el diseño exterior del Series 3.

También son bastante pesimistas sobre la inclusión de nuevas características importantes. Por lo que sugieren que el rendimiento y la duración de la batería serían los puntos importantes de la nueva generación. Anteriormente hemos escuchado rumores sobre la posible inclusión de conectividad LTE. Esto permitiría al Apple Watch ser totalmente independiente del iPhone. También hemos visto varias patentes sobre “correas inteligentes“. Digitimes no cree que estas características vayan a llegar en la próxima generación.

Otra generación más con el mismo diseño…

Creo que sería un error seguir manteniendo el mismo diseño otro año más. En septiembre se cumplirán 3 años desde su presentación, por lo que el diseño podría modificarse un poco. Por mucho que mejoren la batería, si el diseño sigue siendo igual, yo seguiré con mi Apple Watch original que hace todo lo que pido. Tampoco digo que cambien completamente el diseño, pero algún retoque deberían incluir.

Además también debería contar con alguna novedad relevante. Con el Apple Watch Series 2 ganamos GPS y una mayor resistencia al agua. Ademas de rendimiento. Por lo que el Series 3 debería llegar con alguna novedad o, si no, esperar hasta que puedan incluirla.

  • Ojalá venga de form circular y sin la ruedecita, sea el bisel de forma táctil y evidentemente 100% autonomo, es decir que no sea necesario tener un iphone, que sea compatible con Android las notificaciones/llamadas y los programas pues si es autonomo que se puedan cargar desde itunes o desde IOS