Compartir

Un nuevo informe asegura que Apple va a utilizar una nueva tecnología de pantalla en la próxima generación del Apple Watch

Poco se ha rumoreado sobre la tercera generación del Apple Watch. Apple tardó casi dos años en presentar la segunda por lo que no nos parecía demasiado extraño. Pero hoy un nuevo informe nos lleva a pensar que el Apple Watch Series 3 se presentará a finales de este año. DigiTimes ha consultado varias fuentes en Asia que aseguran que el Apple Watch Serie 3 utilizará una tecnología de pantalla diferente.

Según las fuentes consultadas, esta nueva tecnología estaría lista para enviarse en la segunda mitad de año. Según el informe TPK Holding, fabricante de los paneles del reloj, ha tenido dificultades para producir de manera lo suficientemente rentable las pantallas del Apple Watch. Esto también podría explicar la falta de stock.

Por este motivo Apple estaría planeando cambiar el contacto entre los paneles. El problema parece estar en la parte curva de la pantalla, que complica el proceso. Actualmente se utilizan dos piezas de cristal que cambiarían a una solución “glass-film” (película de vidrio).

Apple adoptará la solución táctil G/F ( “glass-film”, película de vidrio) en lugar de la actual tecnologíaen el nuevo Apple Watch. Biel Crystal Manufactory en Hong Kong producirá los paneles táctiles G/F. Los envíos comenzarán en la segunda mitad de 2017.

Es decir que veremos una actualización del Apple Watch durante la segunda mitad de año. Poco o nada se sabe sobre este nuevo reloj. No sabemos si sería una actualización como el Series 2. Es decir manteniendo el diseño pero añadiendo características. O, por el contrario, tendremos un nuevo diseño. Si Apple quiere que los actuales poseedores del Apple Watch actualicen, deberían renovar el diseño y añadir muchas mas funciones.

Poco o nada se sabe del Apple Watch Series 3

Esta es la primera noticia importante que tenemos en cuanto al Apple Watch Series 3. Hasta ahora no sabíamos mucho. Se ha rumoreado que Apple planea incluir algunas novedades en la próxima generación de su reloj. Como una mejor duración de la batería que permitiera la inclusión de LTE y la posibilidad de la medición del sueño.

Pero estos rumores no fijaban una fecha concreta. El informe de DigiTimes afirma que tendremos actualización a finales de año. Aunque no especifica que esta nueva tecnología sea para el Series 3. Sería muy raro que Apple actualizara los actuales Series 2 para usar el nuevo panel.