Compartir

Nuevas pistas de los proveedores de Apple señalan septiembre como posible fecha de salida del Apple Watch Series 3

No se ha filtrado mucho sobre la próxima generación del Apple Watch. Lo único que sabemos es que Apple se encuentra trabajando en mejorar los sensores, sobretodo el de glucosa, para incluirlos en una futura actualización del reloj. Un nuevo informe desvelado hoy asegura que Apple prepara un nuevo Apple Watch para después de verano.

Desde que Apple comenzara a fabricar el Apple Watch original ha confiado en Quanta Computer para ensamblarlo. Los modelos lanzados en 2016, el Series 1 y Series 2, también los fabrica Quanta. Un nuevo artículo publicado hoy por el sitio chino Economic Daily News, del que se ha hecho eco Digitimes, indica que Apple mantendrá a Quanta como su principal proveedor del supuesto “Apple Watch Series 3.” Se espera que eso haga que Quanta tenga un “gran” final de año.

La información asegura que esto hará que las cuentas de Quanta sean rentables, gracias a la fabricación del nuevo Apple Watch. Además también indican que aunque Compal Electronics se ha incorporado a la cadena de suministro del Apple Watch, Apple probablemente dejará que esta última se encargue principalmente de los modelos de la actual generación.

“Según informes, Apple está planeando lanzar su Apple Watch de tercera generación en 2017”

Casi todos los rumores se han centrado en el iPhone 8, esa será la principal novedad de 2017. Según la información recogida hoy, Apple lanzará un nuevo Apple Watch este año, tal vez en el mismo evento de septiembre en el que el esperado “iPhone 8” haga su debut oficial. La compañía de la manzana mordida utilizó esa misma estrategia el pasado año. Entonces se presentaron el iPhone 7, el iPhone 7 Plus y el Apple Watch Series 2 dentro de la misma keynote de septiembre.

Un Apple Watch Series 3 para acompañar al iPhone 8

Es difícil de calibrar cuando Apple lanzará el Series 3 al mercado. El primer Apple Watch se presentó en un evento en septiembre, pero no estuvo disponible hasta el año siguiente. Después Apple tardó dos años en presentar los nuevos modelos, el Series 1 y Series 2.

Al contrario que sucede con el iPhone 8, en este caso el nombre parece claro. Lo más normal es que Apple denomine a su nuevo reloj Series 3. En cuanto a las mejoras poco o nada se sabe. Pero es difícil pensar que pueda haber un gran rediseño. Este año el protagonista será el iPhone, quizás el año que viene le toque al Watch.