Compartir

Las buenas ventas del pasado trimestre estrechan la distancia entre Apple y Fitbit en el mercado de los wearable

IDC publicó ayer su estudio sobre el mercado de los wearable. Se trata de un estudio de ventas mundiales en el que se incluyen tanto smartwatch como pulseras cuantificadoras. Es decir, que el Apple Watch cuenta con algo de desventaja debido a que tiene que competir con productos mucho más baratos. Este estudio vuelve a indicar lo bien que le fueron las ventas a Apple durante el pasado trimestre.

Según los datos de IDC, el pasado trimestre fue récord para Apple y su reloj. Llegando a vender 4,6 millones de unidades, esto significa un 13% de crecimiento interanual en este trimestre. Esto ha permitido a Apple acercarse al líder del mercado, Fitbit. Sobretodo por el gran descenso en las ventas que a sufrido esta empresa. Que ha vendido 2 millones de dispositivos menos que hace un año, es decir un 22,7% menos.

Esto debería haber colocado a Apple como segunda. Pero un tercer jugador ha irrumpido en el mercado con una subida espectacular. Xiaomi ha vendido 5,2 millones de pulseras cuantificadoras, lo que supone una crecida del 96%. Esto ha colocado a la marca china en la segunda posición. Completan la lista Garmin, que ha vendido prácticamente lo mismo y Samsung que vendió medio millón más de dispositivos el año pasado.

IDC también ha elaborado una tabla en la que se muestran los datos anuales de 2016 comparados con los de 2015. En este caso las cosas no le van bien a Apple ya que vende casi un millón menos de Apple Watch. Aunque esto es debido a que hasta septiembre no se lanzó el Series 2. Por lo que durante casi todo el año Apple compitió con un dispositivo que ya tenía un año. Por contra, el resto de marcas sí crecieron anualmente.

Es difícil que Apple pueda competir en el mercado de los wearables

Aunque IDC incluya a Apple en este mercado, el Apple Watch no es un wearable, es un smartwatch. La Xiaomi Band se puede comprar por apenas 20€. Es una pulsera que mide tu actividad pero que no hace todo lo que puede hacer el Apple Watch. Por lo que son dos productos diferentes para dos mercados diferentes.

De todas formas, a pesar de esta gran diferencia, Apple se sitúa tercera en este ranking. Todo gracias un un trimestre récord en cuanto a ventas del Apple Watch. Lo que supuso también un récord de ingresos para la compañía.