Compartir

Un nuevo informe asegura que Apple utilizará por primera vez la tecnología microLED en el Apple Watch de 2018

El Apple Watch fue el primer dispositivo de Apple en utilizar pantallas OLED. La principal ventaja de estas es que consumen mucho menos, debido a que el negro lo consiguen apagando los píxeles. La próxima tecnología que podrían adoptar en Cupertino para su reloj es la microLED. Algo de lo que ya se ha hablado en el pasado, y que un nuevo informe vuelve a destacar.

En este caso se trata de Nikkei. En un reciente informe publicado se indican los planes de futuro de Apple con la tecnología microLED. La información de Nikkei afirma que Apple planea adoptar pantallas microLED en sus dispositivos wearables en 2018. También se asegura que Apple se encuentra por delante del resto de compañías en el desarrollo de esta tecnología.

“Apple es la única empresa capaz de implementar micro-LED en la actualidad, una tecnología que aún se encuentra en una fase de desarrollo”

Actualmente, la compañía depende en gran medida de Samsung para la fabricación de paneles OLED. Especialmente debido al próximo iPhone 8, esto no es algo que guste en Cupertino. Según el informe, Apple es la única empresa actualmente capaz de implementar la tecnología microLED, aunque aun no ha conseguido el rendimiento deseado y el precio sigue siendo alto.

Debido a estos problemas, todavía es pronto para poder ver pantallas microLED en los smartphones actuales. Sin embargo, en un dispositivo más pequeño como el Apple Watch, los chicos de Cupertino sí podrían implementar su tecnología. Recordemos que Apple adquirió LuxVue Technology en 2014, una empresa especializada en el desarrollo de la tecnología microLED.

La tecnología microLED lista para el año que viene

Según el informe Apple podría utilizar pantallas microLED el año que viene. Lo que no sabemos es en qué Apple Watch se implementarán. No sabemos si este año tendremos un Apple Watch Series 3. El reloj de Apple tiene un periodo de actualización más largo de lo habitual. Por lo que Apple podría guardarse el Apple Watch Series 3 para el año que viene y así implementar pantallas microLED.

La tecnología microLED es esencialmente una versión microscópica de los LED convencionales. Se dice que es más brillante y más eficiente energéticamente que las pantallas OLED. Esto es algo muy importante en los dispositivos actuales. Por lo que esperamos que Apple consiga implementar esta tecnología en sus dispositivos y ganar un poco de batería.