Compartir

Apple cuenta con un laboratorio que recopila más datos de actividad y ejercicio que ningún otro estudio similar en la historia

El Apple Watch es el rey indiscutible de los smartwatch por muchos motivos, no en vano, un reciente estudio ha demostrado que la mitad de los relojes inteligentes que se venden actualmente son Apple Watch. Uno de esos motivos es quizá lo serio que se ha tomado Apple el tema de la actividad y el deporte, convirtiendo su reloj en uno de los más completos para medir y hacer seguimiento de nuestro ejercicio y actividad.

Los de Cupertino se han asegurado de que sus datos y mediciones sean las más precisas del mercado, y para ello no sólo han desarrollado potentes sensores sino también han destinado recursos a construir un auténtico “laboratorio de ejercicio” que recopila más datos de este tipo que ningún otro estudio que se haya realizado en la historia.

La revista Men’s Health ha conseguido acceder a esta laboratorio y hablar con algunos de sus responsables, que han explicado cómo cada día del orden de 40 empleados realizan ejercicio en distintas modalidades y disciplinas como cinta y remo. A esto se unen 13 fisiólogos expertos, 29 enfermeras y numeroso monitores de ritmo y actividad para saber en cada momento qué ocurren en nuestro cuerpo.

Además, muchos de estas personas están conectadas a máquinas metabólicas y ECG y llevan unas máscaras valoradas en 40.000 dólares que analizan la quema de calorías y el consumo de oxígeno. Hasta la fecha, el laboratorio ha realizado más de 33.000 sesiones y ha recopilado más de 66.000 horas de ejercicio de más de 10.000 participantes.

Apple ha realizado más de 66.000 horas de medición del ejercicio y cómo afecta a nuestro cuerpo

Además, el reportaje cuenta con información interesante sobre cómo mide el Apple Watch nuestra actividad en determinadas condiciones, por ejemplo cuando nos encontramos bajo el agua. El sensor GPS que monta el Apple Watch Series 2 no funciona bajo el agua, de forma que los datos se sincronizan cuando el brazo sale a la superficie.

Como leemos en Men’s Health, se espera que Apple presente un Apple Watch 3 con LTE en la keynote del próximo 12 de septiembre, un gran paso para conseguir la independencia total del iPhone y poder utilizar de forma autónoma para enviar mensajes, comprobar el correo o realizar llamadas. Por el momento, tendremos que esperar unas semanas para ver cómo evoluciona el reloj inteligente de la manzana.

  • Me pregunto de que sirve si el final no se ve reflejado en su dispositivo, en tema deporte da la información muy sesgada, aun un Sunto o Garmin están años luz, apple watch podrá tener más precisión pero si no cubre las necesidades de los profesionales pues de poco sirve.