Compartir

Un nuevo estudio situa al Apple Watch como primero en el mercado de wearables superando a Fitbit en lo que llevamos de 2017

Durante la pasada conferencia de prensa sobre los resultados financieros, Apple dijo que las ventas del Apple Watch, los AirPods y otros productos Beats equivaldrían a una empresa Fortune 500. De estos tres productos el Apple Watch es sin duda el que más beneficios genera. Y aunque Apple no quiere decirlo, varios estudios intentan estimar el numero de unidades vendidas del reloj de Apple.

Hoy Strategy Analytics ha publicado su estudio sobre el mercado de los wearables. Donde el Apple Watch muestra su fortaleza. Según estos datos, el reloj de Apple se ha vendido increíblemente bien durante el primer cuarto de 2017. Según los datos que manejan, Apple ha vendido un total de 3,5 millones de unidades durante estos primeros cuatro meses.

Como podemos apreciar en la tabla, Apple ha conseguido situarse en el primer lugar. Los otros dos grandes competidores han vendido menos en lo que llevamos de año. Hace un año, Fitbit vendía más del doble que Apple. Durante este año esa tendencia se ha invertido, y Apple ha conseguido vender 1,3 millones más de unidades. Y Fitbit las ha perdido.

También hay que destacar que el mercado ha crecido. Hace un año se vendieron 18,2 millones de dispositivos, este año 22. Esto hace que Apple se sitúe con casi un 16% del mercado. Tim ya advirtió hace unos meses que no estaban siendo capaces de satisfacer la demanda que tenía el Apple Watch. Parece que el Series 2 se está vendiendo muy bien

El mercado de los wearables sube y el Apple Watch lidera

Parece que el mercado global de los smartwatch y las correas cuantificadoras sigue subiendo. Apple parece haber acertado con la estrategia de su reloj. El Apple Watch Series 2 se está vendiendo muy bien. Tim Cook ha afirmado que las ventas casi doblaban a las del año pasado. Según este estudio, el CEO de Apple no mentía en su afirmación.

Estudiando los datos, parece que los smartwatch se están haciendo fuertes, sobretodo gracias al Apple Watch. Esto puede haber provocado la caída de Fitbit, que no cuenta con un reloj inteligente que compita con el Apple Watch. En cuanto a Xiaomi, ya sabemos a quien se quieren parecer, pero parece que le va muy bien con su estrategia. Sus bandas cuantificadoras tienen un precio imbatible y juegan en casa en un mercado tan importante como el chino.