Compartir

Los diseñadores no han tardado en imaginar qué hubiera pasado con el Apple Watch si fuera circular

La presentación del Apple Watch desveló el gran misterio que se había creado alrededor del dispositivo desde hace cerca de 2 años. El mayor de ellos, evidentemente, residía en el diseño que tendría la nueva creación de Apple, pues entrar en el mundo de los relojes es algo completamente alejado de lo que los de Cupertino han estado haciendo durante estos últimos años.

Finalmente, el Apple Watch ha llegado con un diseño rectangular, de formas redondeadas y pulidas, y con una sensación de uniformidad y robustez que no encontramos en otros smartwatch del mercado. Como cabía esperar, el aspecto del reloj de Apple también se ha ganado un gran número de detractores y usuarios inconformes que han alegando, entre otras cosas, que una pantalla circular habría lucido mucho mejor que el diseño escogido por Apple.

apple-watch-circular-1

Ante ese debate todavía abierto, algunos diseñadores se han puesto manos a la obra y han tratado de diseñar cómo podría lucir el Apple Watch si finalmente se hubieran decantado por una esfera circular, en lugar de la actual pantalla rectangular. El resultado podéis apreciarlo en las imágenes que os dejamos en este artículo. ¿Qué os parece el Apple Warch circular?

Aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito, mi opinión personal es que el actual diseño del Apple Watch luce mucho mejor que estos conceptos creados. La sensación que transmiten es de extremada simpleza, pero no simpleza entendida como una virtud, sino como un punto negativo para el diseño del dispositivo. A título personal, las formas redondeas y uniformes del actual Apple Watch lucen muy bien, y probablemente mejor cuando se encuentre en nuestras muñecas

apple-watch-circular-3

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis? ¿Apple Watch rectangular o circular?

Como declaró el propio Jony Ive, con un desarrollo de más de 3 años tras el Apple Watch, la compañía habrá probado todo tipo de diseños y formas para su reloj, por lo que os podemos garantizar que el diseño final escogido no ha sido ni mucho menos al azar.

Resultará interesante ver hacia qué dirección avanzan las próximas generaciones del Apple Watch, pues tampoco sería extraño que en un futuro Apple decidiera también ofrecer una forma circular para su reloj inteligente. Pues no debemos olvidar que el reloj es un accesorio eminentemente personal, donde las formas, colores y diseños dependen del gusto de cada cuál.

¿Con cuál os quedáis?