Compartir

Fitbit ha dado a conocer su nuevo smartwatch, el Fitbit Ionic, que llega el mercado para ponerle las cosas más difíciles al Apple Watch

Fitbit ha perdido en los últimos meses su poderío en el mercado de los llamados wearables. Lo vimos en el último informe, donde Xiaomi logró adelantarles. Quizás por este motivo, llevan un mal año en cuanto a ventas, hayan decidido dar un paso más. Hasta ahora sus productos se centraban en las correas cuantificadoras. Habían experimentado con los smartwatch con su Blaze, pero no terminaba de ser un rival  la altura del Apple Watch.

Pero ahora parece que sí están preparados para entrar en batalla con el smartwatch de Apple. Acaban de presentar el Fitbit Ionic. Con este nuevo reloj llegan grandes novedades. La primera de ellas es el nuevo sistema operativo, llamado Fitbit OS. Gracias al él, el Ionic cuenta con una tienda de aplicaciones propia desde la que podremos acceder a muchas más funciones.

El Fitbit Ionic está pensado para realizar deporte, algo en lo que Apple cada vez se está centrando más. Han incluido un mejor sensor de ritmo cardíaco, GPS y cuenta con resistencia al agua compatible con ejercicios de natación. El nuevo reloj también tiene su propio sistema de pagos, llamado Fitbit Pay. En cuanto a la batería, aseguran que su duración es de hasta 4 días, aunque si haces uso del GPS solo llegará a las 10 horas.

El nuevo reloj de Fitbit apunta muy alto y seguro que se convierte en un importante rival del Apple Watch. Aunque hay algunas cosas que no cambian. Fitbit, a pesar de que su CEO asegurara que el “concepto de Apple Watch estaba completamente equivocado“, se ha inspirado en el reloj de Apple en algunas características. Por ejemplo el nuevo reloj incorpora una nueva función que que ayuda a relajarte con una respiración guiada, algo que ya tenemos en el Apple Watch desde watchOS 3.

Además de esto también ofrece una versión deportiva. Que casualmente se parece mucho a la que ofrece Apple con la versión Nike+. Además del nuevo reloj, Fitbit también ha anunciado unos nuevos auriculares inalámbricos. Los Fitbit Flyer están disponibles en dos colores a un precio de 129,95 euros. El Fitbit Ionic tiene un precio de 349,93 euros en tres colores diferentes: Gris azulado/Gris plateado, Azul pizarra/Naranja fuego y Gris carbón/Gris basalto. Es compatible con iOS, Android y Windows. De momento solo se puede reservar y estará disponible para su envío gratuito en unas 3 o 4 semanas.

  • A ese precio un poco más y se tiene el original Apple watch serie3 que pronto verá la luz.