Siguiendo rumores previos el rango de precios iría desde los 349 dólares hasta los 19.999

Hoy hemos encontrado un documento muy interesante en Reddit, una de las redes sociales en la que más filtraciones «reales» sobre Apple solemos ver. En esta ocasión se trata de los posibles precios del Apple Watch y de sus 3 diferentes colecciones, algo que la compañía todavía no ha revelado en su totalidad y por el momento tan sólo sabemos que la Apple Watch Sport arrancará desde los 349 dólares.

Por supuesto, hemos de advertir que se trata de una fuente no identificada y como tal es posible que esta información esté basada más en rumores que en verdadero conocimiento de los planes de Apple. Sin embargo, no está de más echarle un vistazo a esta lista de precios, pues no sólo nos indica al precio de entrada de cada colección, sino también la diferencia de precio entre el modelo de 38 y 42 mm, así como el precio de las diferentes correas de forma individual.

Apple Watch Sport: desde 349 dólares a 429

sport

Iniciamos nuestro recorrido con la Apple Watch Sport, la cual podríamos encontrar desde 349 dólares si escogemos la versión de 38 mm y el acabado en aluminio anodizado plateado. Podríamos escoger entre cualquiera de sus correas y el precio de cada una de ellas individualmente sería de 49 dólares. Si queremos hacernos con la versión de 42 mm deberíamos sumar 30 dólares, una diferencia más que razonable.

Sin embargo, aquí la fuente hace una diferenciación con el modelo con acabado en gris espacial, el cual constituiría un rango «premium» dentro de la propia colección y estaría disponible desde 399 dólares (38 mm) o 429 dólares (42 mm).

Apple Watch: desde 599 dólares a 999

apple-watch-precios

Llegamos a la colección más interesante y de la que estamos seguros la mayoría de vosotros quiere conocer sus precios. La colección intermedia del reloj de Apple arrancaría desde los 599 dólares para la configuración de caja en acero inoxidable plateado junto a la correa Sport en blanco o negro y el modelo de 38 mm. Si quisiéramos la versión de 42 mm aquí el precio ascendería a los 699 dólares.

Conforme ascendemos en la calidad de las correas, también ascendería el precio del dispositivo, una teoría a la que apuntó hace unos días John Gruber. Así, con la correa de hebilla clásica el Apple Watch nos saldría por 649 dólares (38 mm) y 749 dólares (42 mm). También podríamos comprar la correa por 99 dólares de forma separada.

Llegamos a la correa Loop de piel, la cual tan sólo estaría disponible para la versión de 42 mm y tendría un precio de 749 dólares, aunque podríamos hacernos con ella individualmente por 99 dólares. A su vez, la correa con hebilla moderna se limitaría a la versión de 38 mm y nos saldría por 699 dólares, aunque si quisiéramos hacernos con una su precio ascendería a los 149 dólares. Casi nada.

Llegamos a las configuraciones más premium dentro de la colección del Apple Watch y encontramos la Milanese Loop. Esta correa con malla flexible magnética junto al reloj nos saldría por 799 dólares (38 mm) o 899 dólares (42 mm), y en este caso no será posible hacerse con ella de forma individual si no es adquiriendo el smartwatch.

En cuanto al Apple Watch junto a la pulsera de eslabones -el modelo que seguramente la mayoría de vosotros andáis buscando-, los prohibitivos precios irían de los 899 dólares (38 mm) hasta los 999 dólares (42 mm), siendo posible aquí escoger entre caja de acero inoxidable acabado en plata o gris espacial. Para que nos hagamos una idea, la configuración más avanzada de la colección Apple Watch equivaldría a un iPhone 6 Plus de 128 GB.

Apple Watch Edition: de los 5.999 dólares a los 19.999 dólares

apple-watch-edition-precios

Y llegamos por fin a la versión más exclusiva del reloj de la manzana, de la cual los rumores han dado precios que oscilaban de los 1.000 dólares hasta los 20.000. ¿Quién tendrá razón finalmente? Pues según esta información, la Apple Watch Edition sería más prohibitiva de lo que creíamos en un primer momento.

La principal novedad que encontramos en esta colección es que sus correas no se pueden comprar individualmente, seguramente por el alto precio que tendrían teniendo en cuenta que todas ellas cuentan en mayor o menor medida con incrustaciones de oro de 18 quilates. Dicho esto, veamos como quedarían los precios de la Apple Watch Edition.

El modelo de entrada arrancaría desde los 5.999 dólares y constaría de una caja de 38 mm de oro de 18 quilates junto a la correa Sport en blanco o negro con incrustaciones de oro. Si quisiéramos dar el salto a los 42 mm, la broma nos saldría por 1.000 dólares más. La correa con hebilla tradicional junto al Apple Watch -tan sólo en oro amarillo de 18 quilates- partiría de los 6.999 dólares (38 mm) o 7.999 dólares (42 mm).

Con la correa con hebilla moderna tan sólo podríamos escoger la versión de 38 mm y se quedaría en los 7.999 dólares. Por último, y agarraos bien, el Apple Watch en oro amarillo o rosa de 18 quilates junto a una pulsera de eslabones completamente fabricada en uno de estos dos acabados, nos saldría por 16.999 dólares (38 mm) o 19.999 dólares (42 mm).

¿Qué os parecen estos precios? ¿Se escapan de vuestros planes?