Compartir

¿Cuadrado o circular? Esta es la otra cara de cómo podría haber sido concebido el Apple Watch

Recuerdo especialmente los momentos previos a la presentación del Apple Watch por parte de Apple: ¿será cuadrado o circular? ¿se parecerá al Moto 360? ¿futurista o convencional? Muchas de estas preguntas recorrían las mentes de miles de fans de la manzana en todo el mundo, y es que el Apple Watch ha sido uno de los secretos mejores guardados de la compañía. Cuando finalmente se levantó el telón, allí lo teníamos.

No fue circular, aunque tampoco se puede decir que fuese cuadrado. De este modo, el reloj de Apple se sitúa en la intersección entre los smartwatch circulares y cuadrados, gracias a la potenciación de sus bordes y esquinas curvas sobre un cuerpo claramente rectangular. Resuelto el misterio, los gustos individuales comenzaron a aflorar y con ellos grandes disputas sobre si Apple debería haber adoptado el modelo circular del hasta por entonces alabado Moto 360.

apple-watch-circular-2

Aquí ya os mostramos algunos días después de la esperada keynote cómo habría sido el Apple Watch si Jony Ive y su equipo hubiera apostado por una pantalla circular. Sin embargo, hoy os traemos un nuevo intento por reimaginar el diseño del próximo gran dispositivo de Apple y creemos que se trata de la versión definitiva para todos aquellos que esperaban un reloj circular.

Esta concepto ha sido creado por los chicos del estudio de diseño ADR, unos auténticos expertos en todo lo que se refiere a artes gráficas. La nueva vuelta de tuerca nos presenta un Apple Watch con una delgada esfera de acero inoxidable y una pantalla que aprovecha prácticamente todo su diámetro. Las principales novedades las encontramos en forma de botones, hasta un total de 4. Uno de ellos especialmente atractivo gracias a la incorporación del logotipo de la manzana.

apple-watch-circular-2

El concepto muestra el lado más clásico y convencional de cómo podría haber sido el Apple Watch

En cuanto a la interfaz, se nos presenta el mismo universo de aplicaciones que vimos en la keynote original, aunque luce especialmente bien encuadrado en una pantalla circular. En algunas imágenes vemos cómo también se han tomado algunas libertades y han diseñado algunas interfaces propias.

Por último, tal y como muestran en iSpazio, vemos cómo en la parte interior del reloj desaparecen los 4 sensores y su cristal de circonio para pasar a incorporar simplemente la manzana serigrafiada. Ahora queda en vuestra mano decidir cuál de los dos Apple Watch os gusta más.

¿El de Jony Ive y su equipo o el de los chicos de ADR?