Compartir

8 trucos perfectos para alargar la duración de la batería de tu Apple Watch

Apple ha incluido numerosas tecnologías para que la batería de su reloj dure lo suficiente: pantalla OLED, el procesador S1 o el bluetooth Low Energy. No obstante la duración de la batería es una de las mayores preocupaciones en los dispositivos actuales y para aumentar la duración de tu Apple Watch te damos los siguientes consejos:

bateria-apple-watch

1. El negro es lo mejor

La pantalla del Apple Watch utiliza tecnología OLED, no LCD como el iPhone. Este tipo de pantallas consumen muy poca energía al utilizar los pixeles negros. Por eso la mayoría de la interfaz tiene el color negro de fondo, así que para gastar menos batería intenta entrar menos en aplicaciones como las fotos, donde apenas hay píxeles negros.

IMG_0696

2. Elimina notificaciones no importantes

Las notificaciones no solo activan la pantalla, sino que también aumentan el uso de WiFi, Bluetooth y la vibración. Es mejor optar por tener solo las notificaciones importantes en tu reloj y dejar el resto para tu iPhone. Para ello ve a la apps Watch de tu iPhone y en notificaciones selecciona las que necesites.

bateria-apple-watch

3. Elimina apps no necesarias

Las apps de tu Apple Watch también gastan batería aunque no las uses, ya que tienen que sincronizarse con el iPhone. Para ello elimina las que menos uses y deja solo las realmente útiles. Además, siempre que quieras volver a instalarlas podrás hacerlo fácilmente desde la app para iPhone activando el interruptor correspondiente a la aplicación en cuestión.

ajustes-apple-watch

4. Fuerza el cierre de apps

Las aplicaciones no suelen colgarse, pero si sospechas que hay alguna que esté consumiendo demasiada energía, solo tienes que abrir la aplicación, mantener pulsado el botón lateral hasta que salgan las opciones de apagar el dispositivo y a continuación volver a pulsar el botón y salir a la pantalla de inicio.

5. Reducir movimiento

Puedes desactivar esta opción desde la aplicación del Apple Watch para iPhone a través de General > Accesibilidad. De este modo evitamos que el acelerómetro del reloj esté permanentemente calculando la posición y movimiento del dispositivo, algo que seguro tiene una repercusión positiva en la autonomía del reloj al final del día.

apple-watch-app

6. Reiniciar

Puede sonar a tópico pero es verdad, en cualquier dispositivo si notas que algo va mal, lo mejor es reiniciarlo. Para ello pulsa la corona y el botón lateral y apaga el Apple Watch.

IMG_0699

7. Modo reserva de energía

Es la opción creada por Apple para ahorrar batería, aunque perderás muchas funciones y tu Apple Watch solo te dará la hora. Puedes activar este modo desde el menú de opciones de apagado al que llegamos apretando la Corona Digital y el botón lateral, o desde el Vistazo de la batería.

8. Bonus

  • Desactiva activar la pantalla al elevar el Apple Watch
  • Activa el modo no molestar para silenciar las notificaciones
  • Activa el modo avión cuando vayas a dormir o te lo quites.

Si estos trucos para ahorrar batería en tu Apple Watch te han parecido útiles, no te pierdas nuestra recopilación de 22 trucos para el Apple Watch en los que te enseñaremos a hacer cosas que no conocías.

  • Mejor, lo apagas y así no gasta energía 😉 A ver, todos estos trucos están muy bien, pero la batería es las que es. Prefiero disfrutar del reloj a tope y cargarlo todos los días. Hoy he hecho más de 10 km caminando, he hablado con él, he leído notificaciones y a está hora aún tengo un 65% de batería. ¿Qué mas puedo pedir con la batería actual? Aguante meses en comprármelo por el tema de la batería y después he visto que no era para tanto. Cumple su función de sobra! ¿Es memorable? Todo lo es. Estoy convencido que dentro de poco las baterías aguantarán mucho más y todo funcionara más fino!

    Gracias por el blog, un abrazo!

    • Angel Roca

      Gracias por comentar. Si, realmente a mi la batería me dura sin problemas todo el día, incluso utilizando la app Entreno. Pero estos trucos pueden venir bien si sabes que algún día no vas a poder cargarlo y no quieres quedarte sin batería, pero es cierto que para un uso normal la batería dura de sobra un día.
      Un saludo.