Compartir

El Apple Watch utilizaría una tarjeta eSIM y sólo permitiría transferir datos móviles y no realizar llamadas

Aunque toda la atención está puesta en el nuevo iPhone 8, el Apple Watch 3 -o Series 3- también será presentado durante la keynote de septiembre. La tercera generación del reloj inteligente de Apple no contará con un diseño radicalmente nuevo como sí lo hará el iPhone 8 -aunque algunas fuentes sí lo indicaron en un principio-, pero sí incluirá una de las características más solicitadas por los usuarios desde hace años: conexión LTE propia.

El Apple Watch 3 será el modelo más independiente de todos, pues no necesitaremos tener nuestro iPhone con nosotros para poder consultar el tiempo, enviar un mensaje, mirar el correo o… ¿hacer llamadas? Según informa el conocido analista Ming-Chi Kuo, el reloj incorporaría una tarjeta de tipo eSIM que permitiría la transferencia de datos móviles pero no realizar llamadas desde nuestro smartwatch, al no tener asociado ningún número a la tarjeta.

La decisión de utilizar una tarjeta eSIM y no una SIM al uso se basaría en razones de espacio, pues la tarjeta eSIM puede estar integrada en el interior del reloj y activarla sin necesidad de abrirlo, mientras que la tarjeta SIM requeriría incluir una pequeña bandeja como la que tiene el iPhone para introducir y retirar la tarjeta.

Apple estaría esperando a ofrecer una mejor experiencia de usuario hasta permitir los servicios de voz en el Apple Watch, aunque curiosamente no se hace referencia a que no puedan funcionar aplicaciones de tipo VoIP como Skype o FaceTime. Sin duda, se trataría de un revés considerable si finalmente se confirma que el nuevo Apple Watch 3 no puede realizar ni recibir llamadas sin tener un iPhone conectado.

La compatibilidad del Apple Watch con Android tampoco llegará en esta generación

Algunos señalaron que la inclusión de LTE en el Apple Watch podría ser una señal del acercamiento de Apple a la plataforma de Google, pues al ser más independiente del iPhone no requeriría de este para realizar la mayoría de sus funciones. Sin embargo, Kuo también ha confirmado que el Apple no tiene planeado por el momento incluir la compatibilidad de su smartwatch con dispositivos Android.

Como vemos en 9to5Mac, watchOS y el Apple Watch siguen siendo la única plataforma en el mercado de los smartwatch que no ofrecen compatibilidad con más de un sistema operativo, pues tanto TizenOS, Android Wear y Pebble OS funcionan tanto en Android como iOS.

¿Qué os parece esta decisión de Apple?