Compartir

Las cadenas de producción comienzan a filtrar los primeros detalles sobre el Apple Watch 2

Hace escasos días que muchos de nosotros tenemos el Apple Watch y ya se comienza a hablar de su próxima generación. No se trata ni mucho menos de las primeras noticias que tenemos sobre el Apple Watch 2, pues hace unas semanas también pudimos conocer algunas de las novedades que incorporaría como cámara FaceTime frontal, chip WiFi independiente y quizá algún nuevo material a medio camino entre el acero inoxidable y el oro de 18 quilates.

Ahora, fuentes de la cadena de suministro han informado a un medio coreano que Apple habría seleccionado a Samsung y a LG como proveedores de las pantallas OLED flexibles que incorporará en el Apple Watch 2. Dichas pantallas tendrán el mismo tamaño, forma y resolución que las actuales, aunque incorporarán algunas mejoras significativas en el brillo y rendimiento en exteriores.

applewatch2_0009

Al parecer, Apple habría priorizado la visibilidad de la pantalla en exteriores y situaciones de gran luminosidad frente a otros aspectos como la resolución. El rendimiento de la pantalla del Apple Watch en exteriores es uno de los puntos a mejorar de la actual generación, especialmente en los modelos con pantallas de cristal zafiro donde el nivel de reflectancia es mayor que en el Apple Watch Sport.

Por otro lado, la compañía también estaría centrándose en la miniaturización de los diferentes componentes del reloj con el objetivo de poder alojar una batería de mayor capacidad en él. Esta información se contradice con la publicada hace unas semanas por 9to5Mac en la que aseguraban que los ingenieros de Apple se centrarían en otros aspectos que no fueran la batería por considerarla suficiente en la mayoría de los casos.

apple-watch

Apple reducirá el tamaño de los componentes del Watch para albergar una batería de mayor capacidad

La batería que encontramos en el Apple Watch cuenta con una capacidad de 205 mAh y suele soportar una jornada completa sin mayores problemas, aunque esto todavía resulta insuficiente para muchos usuarios que buscan un dispositivo que no tengan que cargar junto a su teléfono al final del día.

Como leemos en 9to5Mac, el lanzamiento de la próxima generación del Apple Watch está programado para 2016, seguramente en primavera. No esperamos grandes cambios estéticos de esta segunda generación del smartwatch de la manzana más allá de algún nuevo material, color y nuevos estilos de correas.

Y vosotros, ¿qué esperáis del Apple Watch 2?