Apple comparte su participación en el Día del Orgullo Gay con un eslogan muy concreto: «la inclusión inspira a la innovación»

Hace justo una semana pudimos ver cómo miles de empleados de Apple inundaban las calles de San Francisco para formar parte del desfile del Día del Orgullo Gay o día del Orgullo como se conoce allí. Sin ir más lejos, el propio Tim Cook acudió personalmente a la convocatoria y se hizo fotos con muchos de sus empleados. Ahora, Apple acaba de publicar un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que nos muestra su participación más de cerca.

La compañía siempre se ha mantenido a favor de la total igualdad y del rechazo a cualquier tipo de exclusión en el trabajo. Incluso Tim Cook manifestó su apoyo al colectivo LGBT que reúnen a gais, lesbianas y transexuales. Además, siendo San Francisco no sólo famosa por ser uno de los epicentros de la innovación tecnológica, sino una ciudad abierta a la tolerancia e inclusión, estaba claro que Apple no podía faltar a la cita.

tim-cook-pride

El vídeo que se ha subido muestra a grandes rasgos los diferentes preparativos que realizaron los de Cupertino para preparar el día del Orgullo. Por ejemplo, podemos ver cómo se repartieron numerosas tarjetas regalo de iTunes por valor de un dólar entre los asistentes. También vemos la ornamentación de las bicicletas, la bandera multicolor y las camisetas especialmente diseñadas para la ocasión.

Así reza la descripción del vídeo subido por Apple:

«El 29 de junio, miles de empleados de Apple y sus familiar acudirían a la marcha por el día del Orgullo en San Francisco. Ellos vinieron desde todas las partes del mundo – incluyendo ciudades tan lejanas como Munich, Paris y Hong Kong – para celebrar el firme compromiso de Apple por la igualdad y la diversidad. Porque creemos que la inclusión inspira a la innovación.»

Apple es una de las compañías que ha mostrado un apoyo más activo en la defensa de la igualdad de todos sus trabajadores

El genial montaje que podéis ver en el vídeo ha venido acompañado por el nuevo single de Coldplay «A Sky Full of Stars», una canción que encaja perfectamente con el mensaje que Apple quiere transmitir en el vídeo. Además, el eslogan escogida no podría ser más acertado: «La inclusión inspira a la innovación».

El vídeo finaliza con la escena de miles de personas en las calles de San Francisco aireando las banderas multicolor y celebrando el día del Orgullo. Sin duda, se trata de una buena muestra por parte de Apple y de su compromiso por asegurar los derechos de todos su trabajadores y de promover la defensa en la igualdad de oportunidades.

¿Qué os parece este nuevo vídeo de Apple?