Compartir

El Apple Watch se sigue vendiendo muy bien y la marca de la manzana ha conseguido colocar 2,8 millones de dispositivos este trimestre

EL Apple Watch continua cosechando buenas ventas y se sigue situando como el smartwatch más vendido del mundo. Es de sobra conocido que Apple esconde los datos de ventas de su reloj dentro de  la categoría Otros. Pero por ese motivo firmas como Strategy Analytics ofrecen sus estudios de ventas para que podamos hacernos una idea.

Según los últimos daros publicados, al Apple Watch le ha ido realmente bien este último trimestre. Como al resto de dispositivos de la compañía. Según Strategy Analytics, la marca de la manzana ha conseguido vender 2,8 millones de Apple Watch durante este último trimestre. Lo cual supone un millón más de relojes que durante el mismo trimestre del año pasado, una subida del 56%.

Apple se situa en el “Top 3” de vendedores de “wearables”. Su otros dos principales competidores son Xiaomi y Fitbit, que aunque tienen algún smartwatch –ejem– , se centran más en las pulseras cuantificadoras. Destaca sobretodo la caída en ventas de Fitbit, que ha propiciado que Xiaomi se sitúe en lo alto de la tabla. Las ventas totales también han aumentado, pasando de 20 millones a 21,6. Los buenos datos de Apple han hecho que el Apple Watch consiga el 13% del mercado de “wearables”.

Hay que recordar que estas dos marcas no son las competidoras reales del Apple Watch. La pulsera cuantificadora de Xiaomi cuesta apenas 20€. Y Fitbit tiene varias gamas que comienzan en los 60 euros. Los verdaderos rivales del Apple Watch son los relojes con Android Wear y los de Samsung. Ninguna de estas marcas aparece en la tabla, por lo que siguen vendiendo mucho menos que Apple. A la espera de un futuro Apple Watch Series 3, las actuales generaciones le siguen funcionando muy bien a Apple.

El Apple Watch sigue fuerte a la espera de una nueva versión

“El rumor de un próximo lanzamiento del Series 3 con mejores sensores para el seguimiento de la salud podría hacer que el nuevo modelo sea más popular. Lo que permitiría a Apple recuperar el primer puesto a finales de este año”. Esto es lo que ha declarado Cliff Raskind, director de Strategy Analytics.

Y puede que esté en lo cierto, las ventas del reloj de Apple siguen creciendo trimestre a trimestre. Se estima que la compañía de Cupertino ya ha vendido más de 30 millones de Apple Watch desde su lanzamiento. Una cifra muy sorprendente para llevar poco más de dos años en el mercado.

  • Y eso que aun no apuesta por cambiar la forma, si algún dia saca uno de circular aumentará muchísimo sus ventas