Apple podría vender 75 millones de iPhone 6 de 4,7 y 5,5 pulgadas antes de que finalice el año

A estas alturas, a nadie le cabe la menor duda de que el iPhone 6 va a suponer un antes y un después en la línea del iPhone. Ya no sólo por el aumento de pantalla que tantos usuarios llevaban reclamando desde hace mucho tiempo, sino porque la introducción de un segundo modelo de 5,5 pulgadas podría atraer a un gran número de potenciales consumidores que se sienten atraídos por este nuevo tipo de dispositivos apodados como «phablets».

Ahora, la compañía RBC Capital Markets a través de su analista Amit Daryanani acaba de publicar nuevas predicciones de ventas para el iPhone 6 antes de que finalice el presente año. Si hace unos meses el mismo analista apuntaba a unas ventas de 56 millones de iPhone 6 para finales de diciembre, Daryanani acaba de actualizar sus predicciones con unos números todavía más generosos.

iphone-6-maqueta

Los nuevos datos estiman que Apple podría enviar hasta 75 millones de iPhone 6 en un periodo de tan sólo 3 meses. Según desvela Daryanani, las fuentes de las cadenas de suministro han revelado que Apple ha ordenado una producción de 80 millones de unidades de su nuevo terminal para finales de año. Por supuesto, este número comprendería tanto el modelo de 4,7 como el de 5,5 pulgadas.

En términos comparativos, el año pasado Apple ordenó 60 millones de unidades de iPhone 5s y 5c, por lo que podría encontrarnos ante un aumento de más del 20%. Sin embargo, la predicción no acaba ahí, sino que el analista se atreve a asegurar que los de Cupertino podrían vender la friolera de 10 millones de iPhone 6 en la primera semana de lanzamiento, alcanzando un total de 15 millones de smartphones vendidos antes de que finalice el mes de septiembre.

iPhone-6

Apple vendería 10 millones de iPhone 6 en la primera semana de lanzamiento, alcanzando los 15 millones antes de acabar septiembre

Si la fecha confirmada por los grandes medios es cierta, Apple presentaría su nuevo iPhone 6 el próximo día 9 de septiembre, por lo que probablemente este llegaría a las Apple Store el viernes 19 de septiembre. Sin duda, resulta muy difícil concebir vender 15 millones de unidades en ese plazo de tiempo.

Para que nos hagamos una idea, el mejor último trimestre de Apple del año tuvo lugar en 2013, cuando la compañía consiguió vender 51 millones de iPhone. Ahora, al tratarse de una renovación tan profunda como la que se espera del iPhone 6, más usuarios podrían lanzarse a hacerse con el nuevo terminal de Apple.

¿Qué os parecen estos números? ¿Realistas?