Compartir

Apple se esta tomando en serio la carga inalámbrica del iPhone 8 y tiene al menos a cinco grupos diferentes trabajando en ella

Que Apple va a introducir la carga inalámbrica en el iPhone es un rumor con el que siempre se ha especulado. Pero parece que este año va en serio. Muchas informaciones de diferentes medios apuntan en esa dirección. Aunque no se ponen de acuerdo en el tipo de carga. Al principio los rumores indicaban que la carga inalámbrica del iPhone 8 sería a distancia.

Pero las últimas noticias han bajado las expectativas y aseguran que Apple no ha conseguido la eficiencia necesaria, por lo que nos tendríamos que conformar con una carga inalámbrica “normal”. Es decir la carga inalámbrica Qi, la cual requiere de una base, como el Apple Watch. Este tipo de carga sigue el estándar del Wireless Power Consortium, al que Apple se unió recientemente.

Hoy Reuters reabre el debate sore la carga inalámbrica del iPhone 8. Según informan, “una persona con conocimiento del asunto” les ha dicho que hay “al menos cinco grupos diferentes” trabajando en la tecnología de carga inalámbrica de los nuevos iPhones. Cinco grupos de trabajo parecen muchos para aplicar un simple estándar. Lo que nos lleva a pensar que la carga inalámbrica que prepara Apple será más ambiciosa.

Recordad que hace unos meses informábamos que Apple tenía más de 10 prototipos diferentes de iPhone 8 en desarrollo. Por lo que ademas de diferentes diseños podrían estar probando diferentes tipos de carga inalámbrica. Eso sí, deberían darse prisa. Ya que en apenas cuatro meses comenzará la producción. Parece que el diseño final está bastante decidido. Ya sabéis, pantalla OLED de 5,8 pulgadas que cubre todo el frontal en un cuerpo de cristal. Pero hay otras tecnologías con las que hay dudas como el Touch ID y la carga inalámbrica.

Cinco equipos diferentes con un objetivo: la carga inalámbrica

Desde luego si esta información es cierta Apple está trabajando duro para encontrar una carga inalámbrica con más utilidad. Ya sabéis que el estándar Qi te impide utilizar el dispositivo mientras se está cargando. Ya que tiene que estar sobre una base. Esperemos que Apple encuentre una solución a este problema.

Otras informaciones aseguran que la carga inalámbrica llegará a los tres modelos de iPhone que prepara Apple. También informan que podría venderse por separado. Aunque esperemos que en el modelo Premium de 1000 dólares sí incluyan la base/cargador inalámbrico.