Compartir

Apple TV 4K: el set-top-box de Apple da el salto de calidad que le faltaba

Como ya se había filtrado desde hace unas semanas, Apple ha presentado en la keynote el nuevo Apple TV 4K, un nombre que ya deja bien claro dónde residen gran parte de las novedades de la nueva generación del set-top-box de la manzana. Eddy Cue ha sido el encargado de presentar las novedades del nuevo Apple TV 4K, comenzando por su increíble y nueva calidad de imagen.

Cue ha explicado que el nuevo Apple TV es compatible tanto con el estándar 4K como con HDR, uniendo ambos en una calidad de imagen superior a los televisores 4K convencionales. En el corazón del nuevo aparato encontramos el chip A10 Fusion que ya encontramos en la familia del iPad Pro, el cual permite un procesamiento gráfico que dobla al que encontramos en la pasada generación del Apple TV.

Apple ha anunciado que los grandes proveedores de contenido comenzarán a publicar sus contenidos en calidad 4K en iTunes Store para que podamos alquilarlos directamente desde el dispositivo. Además, una gran noticia es que todos aquellos títulos que hayamos comprado en iTunes, serán actualizados automáticamente a calidad 4K sin coste adicional.

Además, con el nuevo Apple TV 4K podremos sacar el máximo partido de la la aplicación TV, que por el momento tan sólo está disponible en Estados Unidos y Australia, pero Apple ha anunciado 7 nuevos países para finales de año como Suecia, Reino Unido o Alemania. Por el momento no tenemos noticias de España. La aplicación también incorpora una nueva sección para poder ver los partidos en directo que se están jugando, así como otras retransmisiones en directo como noticias o programas, que podremos visualizar directamente desde el Apple TV.

Precio del Apple TV 4K: 179 dólares para el modelo de 32 GB y 199 dólares para el de 64 GB

Cue también se ha centrado en la App Store y la experiencia con videojuegos que permite el nuevo Apple Tv 4K. Hemos podido ver una demo de Sky, un juego multijugador con el que podremos descubrir junto a nuestros amigos mundos increíbles y paisajes cautivantes. El apartado gráfico del juego es realmente impresionante y muestra las capacidades gráficas del nuevo Apple TV 4K.

En cuanto a los precios del nuevo Apple Tv 4K, se mantiene la misma configuración que en el actual: 179 dólares en el modelo de 32 GB y 199 dólares para el modelo de 64 GB. Estará disponible para comprar el próximo 22 de septiembre y ya se pueden reservar desde este viernes.