Compartir

El lanzamiento de las gafas de realidad aumentada de Apple no sería hasta dentro de un año como pronto

El medio Financial Times ha publicado hoy uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja Apple -y no, no estamos hablando del famoso Apple Car del que tan poco se habla últimamente- sino de unas gafas de realidad aumentada. El interés de los de Cupertino en la realidad aumentada no es nueva, Tim Cook dijo en una pasada entrevista que podría suponer un cambio tan grande como lo fueron los smartphones en su momento.

Bloomberg ya adelantó hace algunos meses que Apple tenía a un equipo de cientos de ingenieros trabajando en característica de realidad aumentada para el iPhone, esas mismas características que podrían debutar en un producto por separada en un futuro como son las gafas de realidad aumentada. La información especifica que Apple ha estado trabajando en el proyecto por más de un año y que se encontraría, como mínimo, a un año de su lanzamiento, aunque aclaran que podría ser “mucho más”.

A medida que los ingenieros de Apple se están familiarizando cada vez más con la miniaturización de la tecnología, tan sólo hay que ver lo que incorporan los AirPods por dentro, la realidad aumentada parece haber superado al Apple Car en la lista de prioridades de la compañía para los próximos años. De hecho, el próximo gran lanzamiento de los de Cupertino podría tener que ver más con la realidad aumentada que con un vehículo eléctrico.

Sin embargo, Apple no son los únicos interesados en triunfar donde Google falló, el artículo también hace referencia a Facebook y Magic Leap como compañías que trabajan activamente en el desarrollo de gafas de realidad aumentada. Precisamente, esta última podría adelantarse al resto con el lanzamiento a finales de año de un modelo que costaría alrededor de los 1000 dólares y que podría entrar a competir directamente con las HoloLens de Microsoft.

La realidad aumentada es ahora una de las principales prioridades dentro de Apple

Como ya anunciamos en su momento, parece ser que la próxima generación del iPhone incorporará importantes funciones relacionadas con la realidad aumentada, aunque todavía no se han especificado qué rol podrían jugar en el sistema. Como leemos en 9to5Mac, la cámara frontal del iPhone 8 podría contar con un sensor 3D que escanee el entorno y sea capaz de reconocer la profundidad de los objetos, además de permite el reconocimiento facial.

¿Qué os parece? ¿Creéis que Apple puede triunfar con las gafas de realidad aumentada?