Apple experimenta con su propia app para compartir vídeo al más puro estilo Snapchat o Instagram para 2017

Pocas veces tenemos la oportunidad de echar un vistazo al laboratorio de ideas de Apple y dependemos de insiders o medios como Bloomberg -en cuyas filas ya se encuentra el conocido Mark Gurman- para conocer alguno de los planes que se cuecen en Cupertino. El medio ha revelado recientemente que Apple quiere entrar a compartir directamente con Instagram o Snapchat a través de su propia aplicación para compartir vídeo entre usuarios.

La estrategia de Apple iría claramente enfocada a los usuarios más jóvenes, pues las apps sociales de este tipo han demostrado que generan un alto nivel de fidelidad, los usuarios de Facebook utilizan la app una media de 50 minutos al día y los de Snapchat unos 30. Así nos lo explican desde Bloomberg:

ios-10-preview-hero

«El objetivo tras el desarrollo del proyecto es ofrecer edición sencilla de vídeo junto a herramientas que enganchen a una generación de usuarios que está creciendo con Snapchat y Instagram. […] Los actuales planes de Apple hacen referencia a una app individual, presumiblemente descargable a través de la App Store, pero la compañía podría decidir introducir la funcionalidad en la actual aplicación de cámara del iPhone.»

El proyecto se centra en la creación de vídeos cortos y divertidos que sean muy rápidos y sencillos de crear, la base del éxito sobre la que se asienta Snapchat y más recientemente Instagram Stories. La aplicación incluiría filtros y la capacidad de dibujar sobre el vídeo, así como enviarlo a nuestros contactos o compartirlo a través de redes sociales como Twitter o Facebook.

El software está siendo desarrollado para poder ser utilizado con una sola mano, de hecho se dice que todo está pensado para que el vídeo pueda ser tomado, editado y compartido en menos de 1 minuto, señas características de la nueva generación de aplicaciones sociales que están surgiendo en los últimos años.

snapcht

El Snapchat de Apple estaría pensado para ser usado con una mano y editar el vídeo en menos de 1 minuto

Aunque el enfoque sería completamente distinto, Apple quiere introducir algunas herramientas potentes de edición de vídeo y ha empleado a algunos responsables de software profesional como Final Cut Pro en este proyecto. Mark Gurman ha desvelado que el proyecto tiene como fecha 2017, por lo que podría ser introducido junto a iOS 11, aunque Apple todavía no ha tomado la decisión final sobre si la aplicación verá o no la luz del día.