La Apple SIM ya se puede comprar en las tiendas españolas y estas son algunas de sus grandes ventajas

El año pasado os hablamos ligeramente de la Apple SIM, una de las novedades más escondidas que incorporaban los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 Cellular pero con una gran utilidad. Básicamente, la Apple SIM es una tarjeta SIM en blanco que podremos configurar para utilizarla con cualquier operador y todo ello directamente desde nuestro iPad, sin tener que desplazarnos, pedir cambios de tarjeta u otros trámites molestos.

Elegir un nuevo operador en nuestro iPad es tan fácil como escoger entre los diferentes perfiles de la lista de operadores que encontramos en el menú de Ajustes y, acto seguido, seleccionar el plan que más nos conviene en función del uso que vamos a hacer de los datos en el iPad cuando nos encontremos fuera de casa.

apple-sim

Hasta el momento, la Apple SIM tan sólo se encontraba disponible en Estados Unidos y Reino Unido con algunas operadoras seleccionadas, pero ahora gracias a un acuerdo de Apple con GigSky esta tarjeta en blanco estará disponible en más de 90 países entre los que se incluye España. Aquí os dejamos con una explicación más detallada de lo que permite esta tarjeta:

Con la Apple SIM en el iPad Air 2 y iPad Mini 3 con WiFi + Cellular, obtendrás la comodidad de escoger el plan de datos de operadores seleccionadas directamente en tu iPad. Y cuando estés viajando en el extranjero, Apple SIM te dará la flexibilidad de estar conectado en más de 90 países y territorios de todo el mundo. Así que cuando llegues a tu destino y quieras comprobar tu correo, buscar direcciones, o enviar un mensaje a casa, podrás comprar un plan de datos que se adapte a la duración de tu viaje -tanto si es un día, una semana o un mes.

apple-sim-1

Apple SIM es el futuro de los planes de movilidad en el iPhone

En estos momentos ya se pueden comprar las Apple SIM en las Apple Store y desde la página de GigSky podréis comprobar el precio de los planes para los 90 países compatibles en función de la duración de nuestra estancia.

Como leemos en MacRumors, no cabe duda de que la Apple SIM será en un futuro el aliado perfecto para la movilidad internacional en el iPhone, permitiendo superar las barreras del roaming. Esperamos ver esta característica en el iPhone en próximas generaciones, e incluso no descartaría que pudiera llegará junto al próximo iPhone 6s.