Compartir

El Apple Watch se ha vendido tan sumamente bien que ha alzado a Apple a lo más alto del podium de las relojeras del mundo, superando a Rolex

Ya lo vimos en los resultados financieros de la compañía, la sección que engloba el Apple Watch no deja de crecer. En la actualidad equivale a una empresa Fortune 500. En Cupertino no quieren compartir el número de unidades vendidas de su Apple Watch, pero si comparten los ingresos. Por lo que es fácil hacerse una idea. Un reciente estudio situó el número de unidades vendidas en 3,5 millones durante el último trimestre.

En un nuevo estudio, se ha analizado el último año de la compañía en cuanto a ventas del Apple Watch. En él se analizan tanto el número de unidades vendidas como los ingresos generados. Se estima que el precio medio de venta del Apple Watch se sitúa en los 430 dólares. Debido a que los Edition prácticamente no han vendido nada. Este precio se situaría entre medias de la versión Sport y la de Acero.

En el resumen del estudio podemos apreciar lo siguiente:

  • Q2 2016: 1.800.000 unidades vendidas
  • Q3 2016: 1.800.000 unidades vendidas
  • Q4 2016: 5.400.000 unidades vendidas
  • Q1 2017: 3.200.000 unidades vendidas
  • Total: 12.000.000 unidades vendidas
  • Precio medio de venta: 430 dólares
  • Ingresos totales: 5.246 millones dólares

Hasta ahora era Rolex la marca que más dinero ingresaba vendiendo relojes. Se estima que durante este mismo periodo, la marca suiza ganó 4.600 millones dólares. Lo cual convierte a Apple en la mayor marca de relojes por volumen de ingresos. Aquí el estudio hace una aclaración. No es lo mismo “marca” de relojes que “fabricante” de relojes. Apple es la primera marca pero no el mayor fabricante. Eso es debido a que existen varias uniones de empresas. Por ejemplo Swatch, incluye varias marcas como Swatch, Omega, y Breguet. LVMH tiene varias marcas de relojes de lujo como Hublot, Bulgari, Zenith y Tag Heuer.

Apple ha situado su Apple Watch en lo más alto

Muchos analistas tendrán que bajar la cabeza al ver estos datos. No hay duda de que el Apple Watch se ha convertido en un gran producto para los consumidores. Por supuesto sus ventas no son equivalentes a las de otros dispositivos, como el iPhone o el iPad. Pero eso es debido a que su mercado es más reducido. Apple ha conseguid entrar en una industria centenaria y liderarla en apenas dos años. No creo que haya muchas compañías capaces de hacer algo parecido.