Compartir

Un contrato filtrado de 4.300 millones de dólares confirmaría el acuerdo entre Apple y Samsung por los paneles OLED del iPhone 8

Uno de los rumores sobre el iPhone que suena con más fuerza es el de la utilización de paneles OLED. Llevamos varios meses hablando de ello. Y también se creía que la única empresa capaz de satisfacer tanto la demanda como la calidad que exige Apple era Samsung. Ahora parece que se ha confirmado, saliendo a la luz un contrato de unos 4.300 millones de dólares.

Según informan desde el Korea Herald, Apple y Samsung habrían firmado un contrato para el suministro de 160 millones de paneles OLED para el iPhone 8. En 2016, Apple y Samsung ya habían llegado a un acuerdo de 100 millones de unidades. Pero según este último informe, Ambas compañías habrían aumentado esta cifra y ahora Samsung proporcionará 160 millones de pantallas.

No se conoce la duración exacta del contrato, pero parece seguro que Apple implementará este año la tecnología OLED en su iPhone décimo aniversario. También se espera que Apple presente otros dos modelos iPhone 7s con paneles LCD. Es posible que para 2018, estos modelos más asequibles incluyan pantallas OLED.

En panel OLED del iPhone 8 ocupara toda la parte delantera del dispositivo. Es decir que no contrariamos con biseles en la parte delantera del teléfono. El botón de inicio de Touch ID se integrará de alguna forma en la pantalla. Aun nos quedan muchas cosas por saber, ya que en un dispositivo así el altavoz y la cámara delanteros deberían situarse bajo la pantalla. Todo esto provocaría que el iPhone 8 o iPhone X llegara al mercado a un precio cercano a los 1000 dólares.

Se confirman los rumores de la pantalla OLED del iPhone 8

Se espera que Apple lance el iPhone 8 en el otoño. Algo habitual en los últimos años. Pero este año parece especial. Primero porque se cumple el décimo aniversario de la presentación del iPhone. Y segundo, porque Apple lleva tres años manteniendo el mismo diseño. Algo que no había sucedido nunca. El rumoreado panel OLED haría que el dispositivo contaría con una pantalla más grande.

Se espera que esta pantalla sea de entre 5,2 y 5,8 pulgadas. Pero debido al diseño sin biseles, el tamaño total del dispositivo no seria muy diferente al del actual iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Todos los rumores aumentan mucho las expectativas del próximo iPhone. Esperemos que al final Apple no nos decepcione y presente un dispositivo verdaderamente innovador.