Compartir

Apple ha lanzado un reto a sus empleados para llevar una vida más saludable gracias al Apple Watch y a la campaña Close the Rings

Una de las funciones estrella del Apple Watch es monitorear nuestra actividad. Apple quiere que llevemos una vida más saludable gracias a su reloj. El sistema seguro que lo conocéis, tres anillos que tenemos que completar cada día. Calorías, ejercicio y de pie. Si lo conseguimos Apple nos irá otorgando diferentes medallas virtuales.

Pero si eres empleado de Apple, conseguirás algo más que estas medallas. El pasado mes de febrero Apple lanzó una campaña interna entre todos sus trabajadores. La campaña se denominó Close the Rings, y perseguía que sus empleados completaran los tres anillos del Apple Watch. Si conseguías completarlos durante los treinta días de un mes, obtenías un obsequio de la compañía.

Este regalo consiste en un pin, que coincide con las medallas virtuales, y una camiseta con los tres anillos completados. Los pines son de tres colores, oro, plata y bronce, dependiendo de tu rendimiento. La camiseta que se otorga es negra con anillos en color y un texto que dice “Close The Rings Challenge 1.0” en la parte posterior. Además Apple incluye una felicitación que dice:

Bienvenido al círculo del ganador.
Lo hiciste. Completaste el desafío Close the Rings, y esta insignia es la prueba de ello. Llévelo, muéstrelo, o póngalo en su nevera.
Déjame recordarte que a pesar de que el desafío ha terminado, tu estilo de vida más saludable solo está comenzando.

Esta campaña interna ha coincidido con otra campaña pública. De la que hemos visto numerosos anuncios.  Durante la pasada semana, varios trabajadores han publicado en redes sociales los regalos que Apple les ha mandado. Es una bonita manera de promocionar sus productos a nivel interno.

Camisetas y medallas para los empleados más activos

Parece una muy buena idea por parte de Apple. Además de promocionar tus propios productos, ofreces algo divertido a tus trabajadores. Ojalá estas medallas y camisetas se otorgaran también a los usuarios. No a todos, pero si en forma de algún evento.

Apple si ha realizado eventos especiales, pero con medallas virtuales. El Día de Acción de Gracias desafió a los propietarios de Apple Watch a recorrer 5km. Y en Año Nuevo, Apple quiso que nos quitáramos esos kilos de más completando durante una semana los tres anillos. Esto otorgó medallas virtuales especiales a los usuarios que consiguieron el reto.