Compartir

Apple ha querido celebrar el Día Internacional Orgullo LGBT regalando correas con la bandera arcoíris para que las luzcan sus empleados

Al igual que ha sucedido en anteriores años, Apple ha querido formar parte del Pride Parade de San Francisco, que se celebró ayer. Los de Cupertino no han querido permanecer al margen y han participado activamente en las celebraciones que se iniciaron ayer. En esta ocasión además de llevar unas camisetas con la manzana en arcoíris, Apple también ha querido regalar una de sus nuevas correas de nailon en tonos arcoíris acompañada de una carta a sus empleados.

El primer Diversity Network Association de Apple, Pride, cumple 30 este año y estamos emocionados de celebrar este tremendo avance con vosotros! Como reconocimiento a todo aquel que se registró para participar en el evento Pride este año hemos creado algo especial.

Esta correa de edición limitada es un símbolo de nuestra responsabilidad por la igualdad y esperamos que la llevéis con orgullo.

Los de Cupertino han querido conmemorar también el 30 aniversario de Pride, una asociación fundada por la compañía para defender la diversidad. Una gran mayoría de empleados de Apple, así como su CEO Tim Cook, salieron a la calle para unirse a la marcha para mostrar su apoyo a la igualdad y la diversidad, apoyando cualquier grupo étnico u orientación sexual. Por supuesto, tanto Tim como otros empleados, han publicado varias fotos en redes sociales mostrando su apoyo y las nuevas correas del Apple Watch.

En el pack que Apple ha regalado a sus empleados también se incluye una camiseta, una bandera y una pegatina de la manzana, además de la carta y la correa del Apple Watch. No parece que la compañía vaya a comercializar esta nueva correa en un futuro, parece algo reservado a sus empleados. Es posible que pronto encontremos algunas en sitios de subastas tipo eBay, aunque probablemente su precio se dispare. Apple suele tener este tipo de detalles con sus empleados, cuando se lanzó Apple Music les regalo varios meses de suscripción gratuita.

apple-watch-pride-band1

Apple participa activamente en el Día del Orgullo LGBT

Apple siempre se ha caracterizado por ser una empresa que respeta la diversidad, siempre que puede ha mostrado su apoyo por la igualdad. Apple comenzó el apoyo oficial a este evento en el año 2014, ya que sus trabajadores solían participar. El año pasado ya mostró su apoyo con camisetas y banderas personalizadas, pero este año ha ido más allá diseñando y regalando una correa especial a sus empleados.