Apple comenzará a producir series y contenido original para iTunes como parte del futuro servicio de TV en Internet

Aunque la última información sobre el rumoreado servicio de TV en Internet de Apple señalaba que la compañía había aparcado por el momento sus planes, el último reportaje del medio The Street desvela que la compañía sigue adelante con sus intenciones de producir contenido original y exclusivo en forma de series de televisión y otros formatos para ofrecer en el catálogo de iTunes.

Según parece, Apple ya se habría puesto en contacto a finales de 2015 con «miembros de la comunidad creativa de Hollywood» para hablar de ello. Estas series originales podrían acabar formando parte del servicio de TV en streaming que la compañía tiene intención de lanzar en un futuro en el Apple TV y que entraría a competir directamente con otros gigantes del sector como Netflix o HBO.

apple-tv

Todavía no hay constancia de que Apple haya comenzado ya a producir alguna de estas series y, a juzgar por las palabras que se recogen en el artículo, la cosa estaría todavía en una fase muy incipiente. El periodista, conocido por tener varias conexiones con la industria de Hollywood, asegura que todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo, aunque Apple querría tener como mínimo cerrados algunos acuerdos para anunciar en Septiembre como parte de la oferta de su servicio de TV por Internet.

Hace unas semanas pudimos conocer que Apple podría estar interesada en la adquisición de Time Warner, una de las mayores compañías de medios de todo el mundo y propietaria de gigantes del sector como HBO o conocidas productoras de cine. Los detalles de esta compra, que sería sin duda la más importante en la historia de Apple, todavía no están claros y muchos desconfían de que pudiese llegar a prosperar.

Apple-TV_HBO-NOW

Apple querría anunciar su servicio de TV en streaming en septiembre junto al iPhone 7

Varias compañías han entrado en los últimos años en el negocio de la producción de contenidos junto al lanzamiento de sus propias plataformas para consumirlos. Sin ir más lejos, Amazon y Netflix han demostrado lo rentable que puede ser este tipo de negocio, así que con los más de 200.000 millones de dólares que tiene Apple en efectivo en sus arcas no debería ser demasiado complicado arrancar un servicio de este tipo.

Por el momento, parece ser que el principal impedimento serían las negociaciones con las redes de medios y canales de televisión que ostentan los derechos de muchas de estas producción.