Apple Pay podría permitirnos muy pronto enviar pagos a nuestros amigos o familia

El Wall Street Journal ha publicado hace unas horas un interesante artículo en el que revela los futuros planes de Apple para su servicio de pagos móviles. Según parece, la compañía se encontraría en negociaciones con bancos y entidades de crédito para lanzar el próximo año una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Apple Pay realizar pagos entre personas, como enviar dinero a nuestras familias o amigos.

La publicación señala que esta nueva funcionalidad podría llegar en algún momento de 2016, aunque se desconoce el estado de las negociaciones con los bancos ni los detalles técnicos que permitirían implementar esta nueva característica. Desde luego, no sería una mala característica para el próximo iOS 10, del cual ya tenemos los primeros rastros en el tráfico web como hemos reportado esta misma mañana.

apple-pay-800x500

Apple Pay no sería ni mucho menos el primer servicio del mercado en ofrecer una característica similar. Sin ir más lejos, en estos momentos el servicio de pagos de Facebook Messenger o la aplicación Venmo de PayPal ya permiten poder realizar transacciones entre los contactos que seleccionemos. Incluso Gmail cuenta con una opción para realizar pagos directamente desde el cliente de correo.

Según los datos que maneja el WSJ, Apple ya habría comunicado los planes de este nuevo servicio a grandes bancos estadounidenses como Wells Fargo, Chase, Capital One o JP Morgan. Además, parece ser que Apple no realizaría ningún tipo de cargo al banco por los pagos que se realizaran entre usuarios, algo que podría facilitar enormemente las negociaciones. Recordemos que en estos momentos Apple se queda un pequeño porcentaje -o los bancos le pagan un pequeño porcentaje a Apple- de todas las compras que se realizan a través de Apple Pay.

apple-watch-pay

La nueva funcionalidad de pagos entre usuarios de Apple Pay podría estar disponible a lo largo de 2016

El artículo señala que una posibilidad sería que Apple utilizará un sistema ya existente conocido como «clearXchange» que utiliza la comprobación de cuentas para enviar dinero a través de un correo electrónico o un número de teléfono. Conociendo a Apple seguro que diseñan el servicio de tal forma que sea extremadamente simple enviar dinero a nuestros contactos.

Por el momento en España seguimos esperando la llegada de Apple Pay como para hablar de funciones adicionales, aunque afortunadamente Tim Cook ya confirmó que el servicio de pagos llegará a nuestro país en 2016, por lo que con suerte lo tendremos junto a esta nueva característica.