Compartir

Apple también ha lanzado esta tarde la versión final de watchOS 3.2 para el Apple Watch, y también macOS 10.12.4 y tvOS 10.2

En esta tarde de de actualizaciones no solo iOS 10.3 ha sido la novedad. El Apple Watch también tiene su ración de actualizaciones gracias a la llegada de la versión final de watchOS 3.2. Además también se han actualizado los Mac y el Apple TV, macOS 10.12.4 y tvOS 10.2 ya están disponibles.

La principal novedad de macOS 10.12.4 es el modo Night Shift. Este modo, ya disponible en iOS, modifica la temperatura de la pantalla. De esta forma se adapta a nuestro ambiente para dañar menos a nuestros ojos. En cuanto a tvOS, las novedades se centran en Estados Unidos.

Cómo instalar watchOS 3.2 y qué novedades incluye

Para instalar watchOS 3.2 nos dirigimos a la app “Watch” de nuestro iPhone. Una vez allí, bajamos hasta General > Actualización de software. Esta es la única forma de actualizar el Apple Watch. Para poder hacerlo, el Apple Watch deberá estar conectado al cargador, tener al menos un 50% de batería y estar conectado a la misma red WiFi del iPhone.

Esta una actualización del Apple Watch que se centra en mejorar el rendimiento de nuestro reloj y solucionar errores. Pero además incluye un nuevo modo. Apple lo ha llamado “Modo Cine. Este modo es perfecto para cuando nos encontramos en ambientes con poca luz en los que no queremos molestar. Propios del cine o del teatro. Si activamos este modo, nuestro Apple Watch no se encenderá cuando nos encontramos en un teatro o en el cine.

La pantalla de nuestro reloj no se encenderá ni cuando nos llegue una notificación, ni cuando elevemos la muñeca. El Apple Watch permanecerá apagado para no molestar en espacios oscuros. Sin embargo las notificaciones hápticas seguirán activas. Es decir que el Apple Watch vibrará si nos llega algún mensaje o llamada. Pero para ver la notificación deberemos tocar la pantalla o presionar el botón de la corona digital o el botón lateral.

Este modo se activa de una forma muy simple. Ahora si deslizas hacia arriba, en el Centro de Control, aparecerá un nuevo icono con dos máscaras de teatro. Por lo que simplemente tendremos que pulsarlo. Tanto para activarlo, como paca queramos volver al modo normal. Este nuevo modo se une a los ya conocidos “Modo avión” y “Modo: No molestar. Además es posible que Apple termine implementando este modo también en el iPhone.