Compartir

Apple ha publicado esta tarde las versiones finales de watchOS 3.3.2, macOS Sierra 10.12.5 y tvOS 10.2.1 para Apple Watch, Mac y Apple TV

Además de iOS 10.3.2 Apple también ha publicado nuevas actualizaciones del resto de sus sistemas operativos. Las versiones finales de watchOS 3.3.2, macOS Sierra 10.12.5 y tvOS 10.2.1 ya están disponibles para descargar en los dispositivos compatibles. Al igual que sucede con iOS 10.3.2, puede que estemos ante las últimas actualizaciones antes de la conferencia mundial de desarrolladores del mes que viene.

watchOS 3.3.2

watchOS 3.2.2 no cuenta con nuevas características importantes. Apple ya introdujo el Modo Cine y SiriKit con la anterior actualización de watchOS. Apple también introdujo nuevos colores en las watch face de reloj.

Para actualizar debéis hacerlo desde el iPhone. Hay que dirigirse a la aplicación Watch > General > Actualización de software. Allí podremos descargar la nueva versión, pero tener que cuenta que el reloj deberá tener al menos un 50% de batería y estar conectado al cargador.

macOS Sierra 10.12.5

MacOS 10.12.5 se centra principalmente en la corrección de errores y mejoras de rendimiento y seguridad en macOS Sierra. Apple añadió por última vez nuevas características con macOS 10.12.4 en marzo, que trajo Night Shift a los Mac por primera vez.

Probablemente no veremos ninguna nueva característica introducida hasta que macOS 10.13 se lance en la WWDC 2017 el próximo mes el 5 de junio. Para descargar la nueva versión tan solo debes dirigirte a la App Store en tu Mac.

tvOS 10.2.1

Por último, el Apple TV también se ha actualizado a la versión 10.2.1 de tvOS. Tampoco encontramos grandes novedades en esta actualización que se centra en la corrección de errores y mejoras generales del sistema. La anterior actualización, tvOS 10.2, incluyó un nuevo método de desplazamiento rápido y cambios en la parte inferior de la pantalla. Al igual que con las anteriores versiones, las grandes mejoras aparecerán con tvOS 11 en la WWDC.

Actualizaciones a la espera de la WWDC

Apple ha podido lanzar hoy las últimas actualizaciones de sus sistemas operativos antes de la presentación de las nuevas versiones durante la conferencia mundial de desarrolladores. Lo más probable es que nos encontremos con nuevas versiones beta de estos sistemas tras su presentación.

Aunque debido a que las versiones finales no se lanzarán hasta septiembre, seguiremos viendo como watchOS 3, macOS 10.12 y tvOS 10 se continuaran actualizando. Aunque se centraran en pequeñas mejoras y solucionar de errores. Ya quedan apenas 20 días para que Apple nos muestre las novedades que tiene preparadas para este año.