Compartir

El rumoreado evento de marzo en el que se esperan nuevos iPad y alguna sorpresa será la semana que viene según la cadena de suministro

Según nuevas informaciones se espera que Apple presente nuevos productos la semana que viene. Llevamos unas semanas hablando de ello y parece que todo está listo. El evento debería celebrarse entre el lunes 20 y el viernes 24 de marzo. Si esta información es cierta, Apple debería enviar las invitaciones a lo largo de esta semana.

Según ha podido saber MacRumors gracias a una fuente de la cadena de suministro, Apple va a lanzar nuevo hardware a finales de mes. Y lo más probable es que sea la semana que viene. Esta fuente ha decidido permanecer anónima, algo que suele ser habitual. Además no ha revelado que productos son los que preparan en Cupertino. Aunque según otros analistas, los protagonistas serán un trio de nuevos iPad.

Habitualmente Apple manda las invitaciones a sus eventos con unos 11-12 días de antelación. Esto nos deja tres escenarios posibles. El primero es que en Cupertino hayan decidido no realizar una keynote para presentar estas novedades. El segundo sería que este evento se produjera el mes que viene, algo que la información de MacRumors desmiente. Y el tercero es que las invitaciones estén a punto de llegar, hoy o mañana para dar tiempo a los medios.

Si Apple no realiza una keynote de presentación es que las renovaciones de productos no va a ser importantes. Está claro que para bajar el precio o para aumentar la capacidad del iPhone SE a 128 no hace falta una presentación. Pero si Apple prepara un nuevo iPad de 10,5 pulgadas sin marcos, lo tendrá que presentar en un evento.

Nuevos productos la semana que viene, con o sin keynote

Sería algo muy raro no tener una keynote en el mes de marzo. Durante los últimos seis años, Apple ha celebrado 4 eventos durante este mes. En 2011 y 2012, introdujo nuevos modelos de iPad en el Yerba Buena Center. En 2015, reveló los precios de Apple Watch y la fecha de lanzamiento. Y el año pasado, Apple lanzó el iPad Pro de 9,7 pulgadas y el iPhone SE.

Las últimas informaciones aseguraban que el iPad de 10,5 pulgadas estaba a punto de lanzarse. Esto, unido a la información de MacRumors y del resto de analistas como Kuo, nos hacían pensar que tendríamos un evento próximamente. Se había rumoreado el día 4 de abril. Tendremos que esperar a ver si Apple envía las invitaciones o no.