Apunta el próximo 2 de mayo en tu agenda, ya que será el día en el que Apple presente los resultados financieros del pasado trimestre

Como es habitual en la empresa de Cupertino cada tres meses, Apple ha anunciado el día en el que ofrecería sus resultados financieros. La conferencia se ha fijado para el próximo 2 de mayo. Esta conferencia está dirigida a los accionistas de la empresa, pero a nosotros nos viene bien para conocer la salud de los dispositivos de Apple.

La conferencia será a las 2:00 PM en horario del pacifico. Eso son las 21:00 horas en la España peninsular. Este suele ser un trimestre bajo respecto al anterior. Debido a dos principales razones, la primera es que es el trimestre que sucede al de Navidad. En el que se concentran muchas ventas ya que además es el trimestre después de la presentación de un nuevo iPhone.

El segundo es que es un periodo en el que no se suelen presentar nuevos productos. Algo que también pasará en el próximo trimestre, ya que no parece que vayamos a tener presentación de nuevos iPad. A pesar de ser un trimestre flojo, los inversores lo compararán con el mismo del año pasado. Estas son las ventas e ingresos que se esperan:

  • Ingresos entre 51.5 mil millones y 53.5 mil millones de dólares
  • Margen bruto entre el 38 y el 39 por ciento
  • Gastos operativos entre 6.500 millones y 6.600 millones de dólares
  • Otros gastos por valor de de 400 millones de dólares

Además de dar a conocer estos resultados también conoceremos cifras de ventas de los dispositivos de la manzana. Sabremos si la tendencia del iPhone 7 ha sido buena tras lograr un récord de ventas en el pasado trimestre. Como suele ser habitual, después habrá una rueda de prensa de la que podremos sacar más datos valiosos.

¿Conseguirá el iPhone 7 mantener sus buenas ventas?

Será sin duda uno de los datos más importantes que conozcamos el próximo 2 de mayo. El año pasado el iPhone 6s consiguió récord de ventas en el primer trimestre pero sus ventas se desinflaron a lo largo del año. Veremos si con el iPhone 7 ocurre algo parecido. No sería de extrañar debido a las grandes expectativas que esta generando el iPhone 8.

Si no queréis perderos ningún dato, nosotros seguiremos la conferencia y os mostraremos los datos más importantes en cuanto termine. Veremos si Apple es capaz de superarse a sí misma. Si las expectativas se cumplen, se mejorarían los datos de hace un año.