Apple ofrece por primer vez la oportunidad de que cualquier usuario pruebe les nuevas betas de iOS

Como ya anunciábamos hace unas semanas, Apple ha confirmado finalmente sus planes de iniciar por primera vez un programa de beta pública para iOS. La primera versión beta que podrá probar cualquier usuario que esté interesado es iOS 8.3, la tercera gran actualización del sistema operativo móvil de Apple que llegará en los próximos meses pero que podremos probar desde este preciso momento.

Seguido del lanzamiento de la Beta 3 de iOS 8.3, esta sí tan sólo limitada a desarrolladores, la compañía ha actualizado su página web para incorporar el nuevo programa de betas públicas que incluyen por primera vez a iOS. Además, para remarcar el nuevo carácter multiplataforma del programa de betas, la página ha pasado a llamarse «Apple Beta Software Program», perdiendo así la referencia a «OS X» que se podía leer hace tan sólo unas horas.

beta-publica-ios-8

De este modo, cualquiera que esté interesado en participar en esta beta pública de iOS 8.3 puede entrar en la web de Apple y, después de iniciar sesión o registrarse como miembro del programa de betas públicas, podrá acceder a la nueva sección en la que se describen los pasos a realizar para instalar en nuestros dispositivos el nuevo iOS 8.3.

El proceso de instalación es bastante sencillo. Los usuarios que estén interesados deberán primeramente realizar una copia de seguridad de su iPhone o iPad a través de iTunes. Una vez hecho, tendrán que descargar un perfil de configuración desde la propia página de Apple que se instalará en sus dispositivos y permitirá que la beta pública de iOS 8.3 se muestre como actualización de software en el menú de Ajustes.

beta-publica-ios-8-3

iOS 8.3 beta ya está disponible para descargar y estos son los pasos a realizar

Después de instalar la actualización normalmente ya tendremos nuestro dispositivo ejecutando la beta de iOS 8.3. ¿Qué ocurre si tenemos problemas de estabilidad/compatibilidad y queremos volver a una versión anterior? La compañía explica que deberemos restaurar el dispositivo a través de iTunes para seguidamente instalar la última versión disponible (iOS 8.2). Por supuesto, es importante que primero hayamos hecho la correspondiente copia de seguridad.

Según parece, Apple también ofrecerá la posibilidad de participar en este programa de beta pública cuando iOS 9 sea presentado el próximo mes de junio, una inteligente maniobra para que los millones de usuarios de la plataforma ayuden a reportar todos aquellos posibles errores que los beta-testers profesionales no hayan podido detectar.