OS X Yosemite es la mayor novedad de toda la WWDC 2014: interfaz completamente nueva e increíbles funciones

Muchos rumores ya lo indicaban semanas antes de la keynote: OS X 1o.10 podría ser el principal foco de atención de la WWDC 2014. Y pese a que el tiempo dedicado a ambos sistemas operativos ha sido bastante equitativo, OS X Yosemite es el que se ha llevado el gran volumen de los aplausos por su interfaz completamente renovada y sus interesantes nuevas funciones.

os-x-yosemite-2

¿Se acerca OS X Yosemite a la interfaz de iOS? Sí, pero lo hace de un modo tan acertado que yo estoy deseando poder instalarlo en mi Mac para poder comenzar a inspecciones todos los detalles de su nuevo diseño. ¿Queréis conocer sus novedades? Aquí os las presentamos.

Una interfaz completamente rediseñada

La apariencia de OS X ha cambiado por completo y adopta la línea minimalista que Apple inauguró con iOS 7. No cabe duda de que la mano de Jony Ive ha llegado a todos los rincones del sistema operativo de escritorio, pues la nueva interfaz es plana y muy minimalista.

Todos los iconos, ventanas y detalles de OS X Yosemite rezuman minimalismo por todos sus poros, haciendo especial hincapié en el uso de las transparencias a lo largo de todo el sistema. Además, no tenéis de qué preocuparos si tenéis miedo a quedar cegados por una interfaz tan blanca y luminosa, pues Apple también ha habilitado un modo oscuro para evitar que esto ocurra.

os-x-yosemite-3

Centro de Notificaciones

OS X Yosemite hereda el Centro de Notificaciones de iOS 7 haciéndolo mucho más útil y con mucha más información. Ahora podremos ver la planificación del día en un rápido vistazo, así como añadir relojes de diferentes partes del mundo y los diferentes widgets que queramos porque ahora el Centro de Notificaciones permite añadir extensiones de terceros. ¡Comprueba el resultado de tu equipo de fútbol con sólo deslizar el dedo!

Spotlight

Apple ha querido darle especial importancia a las nuevas funciones de Spotlight, el buscador inteligente interno de Mac. Bueno, ahora lo de «interno» queda en un segundo plano, pues Spotlight podrá mostrarnos información de la Wikipedia, de Mapas, Bing y muchas otras fuentes. Encontrar algo nunca había sido más fácil.

spotlight

Safari

Safari es ahora más minimalista que nunca y con una interfaz tan depurada y limpia que nos preguntaremos dónde están las cosas. Lo único que veremos en Safari el abrirlo es una única barra unificada, lo demás será todo contenido. Nuestros favoritos aparecerán al colocar el ratón sobre dicha barra y el buscador nos propondrá resultados más apropiados a los términos que estamos buscando.

Mensajes

La aplicación Mensajes permite ahora recibir los SMS de nuestro iPhone, así que no será necesario revisar nuestro smartphone por si hemos recibido un nuevo mensaje, tanto los que provengan de iMessage como los SMS se encontrarán ahora en la aplicación.

os-x-yosemite-4

iCloud Drive

Como ya hemos anunciado en las novedades de iOS 8, iCloud Drive nos permitirá arrastrar todos los archivos que tengamos en el Mac a esta carpeta que sincronizará todos nuestros contenidos con la nube y los llevará a todos nuestros dispositivos iOS. ¿Alguien dijo DropBox?

Conexión completa entre Mac y iOS

Sin duda, la gran novedad de esta WWDC 2014. Esta característica nos permitirá traspasar todo aquello en los que estemos trabajando en Mac a nuestro iPhone o iPad, y viceversa. Además, ahora nuestro Mac nos notificará si estamos recibiendo una llamada telefónica a nuestro iPhone, siendo posible contestarla desde el propio ordenador. De hecho, con OS X Yosemite podremos hacer llamadas desde nuestro Mac, siempre y cuando se encuentre vinculado con nuestro iPhone.

¿Qué os parecen las novedades de OS X Yosemite?