Compartir

Apple acaba de presentar dos nuevos modelos de iPad Pro en la WWDC, incluyendo el rumorado modelo de 10,5 pulgadas de pantalla

Tras la presentación de los nuevos sistemas operativos como macOS High Sierra, watchOS 4 y iSO11, Apple ha presentado nuevos iPad Pro. Llevábamos unos meses de rumores y el nuevo tamaño de pantalla ya es una realidad. El nuevo iPad de 10,5 tiene unos marcos mas finos que el actual de 9,7. Pero sigue manteniendo el botón Home. Apple también ha actualizado el modelo más grande de 12,9 pulgadas.

Estas son las principales novedades de los nuevos iPad Pro.

Pantalla

Los nuevos iPad cuentan con una nueva pantalla. Esta nueva pantalla cuenta con al tecnología True Tone estrenada con el anterior modelo. La pantalla cuenta con una tecnología para reducir los reflejos. El brillo llega a los 600 nits y ahora contamos con HDR para vídeo. LAs pantallas actuales cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz, los nuevos iPad ahora cuentan con 120 Hz. Por lo que todo se verá mucho más fluido.

Además Apple también ha hablado de los accesorios. El Apple Pencil cuenta con una latencia de tan solo 20 ms, la más baja comparada con el resto de opciones. También contaremos con un nuevo Smart Keyboard, que no parece haber cambiado demasiado.

Tecnologías

Los nuevos iPad incluyen el nuevo y potente procesador A10 X Fusion. Este es el procesador más potente fabricado por Apple. Cuenta con seis núcleos, que funcionan de manera similar a los cuatro del iPhone 7. Tenemos tres núcleos potentes y rápidos para las tareas más exigentes, y tres menos potentes que permitirán ahorrar batería. El nuevo procesador es un 30% más rápido según Apple en cuanto a rendimiento general, pero gráficamente es un 40% más potente.

Ahora el cable incluido será Lightning por el lado de carga, y USB C en el otro extremo. El nuevo iPad incluye tecnología USB 3 para una mayor rapidez de transferencia. Además Apple ha comentado que incluye carga rápida, aunque no han especificado mucho más.

Cámaras

En cuanto a las cámaras, parece que se han mantenido. Tenemos una cámara de 12 megapíxeles en la parte trasera, que sigue sobresaliendo ligeramente del cuerpo. Y una cámara de 7 megapíxeles en el frontal del dispositivo llamada Face Time Camera.

Precio y disponibilidad

Ahora los iPad Pro comienzan con 64 GB de entrada. Y además contaremos con otras dos capacidades, 256 GB y, por primera vez, 512 GB. Los precios comienzan en 649 y 799 dólares en los modelos de entrada. Se podrá comprar a partir de hoy y  se envían la semana que viene, que es cuando estarán disponibles.