Compartir

Apple presenta la nueva bestia: iMac Pro, el todo-en-uno más potente del mercado

Como se esperaba, Apple ha reservado parte de su keynote a hablar del Mac y presentar la renovación de toda la línea del iMac y los MacBook portátiles. Además, nos ha mostrado un anticipo del nuevo iMac Pro, denominado como “el Mac más poderoso jamás construido” que ahora abandona su forma de cenicero espacial para convertirse en un compacto todo-en-uno. Veamos qué nos ofrece este nuevo Mac no apto para todos los bolsillos.

iMac Pro

El nuevo iMac Pro cuenta con el mismo diseño que sus hermanos menores, pero se diferencia por su carcasa finalizada en tono Gris Espacial, así como el resto de sus accesorios: teclado, ratón. Entre las característica de esta nueva bestia de Apple, encontramos su pantalla 5K de 27 pulgadas y un nuevo sistema de refrigeración que le permite montar sin despeinarse una configuración de CPU que parte de los 8 núcleos Xeon hasta los 18. Todo esto acompañado de gráficos Radeon Vega capaces de rendir a 22 teraflops.

También encontramos 4 puertos Thunderbolt y otras características en términos de memoria que, según palabras de Apple, lo hacen muy interesante para el machine-learning, palabra presente durante toda la keynote. En cuanto a su precio, parte de los 4.999 dólares y no estará disponible hasta el mes de diciembre.

Nuevos iMac

En cuanto a la nueva línea del iMac, ahora montan la mejor pantalla jamás fabricada (hasta 500 nits) y renueva procesadores pasándose a Kaby Lake de Intel, su séptima generación. También cuentan con más memoria, cuyas opciones pueden llegar hasta los 32 GB en los modelos de 21,5 pulgadas y 64 GB en los de 27 pulgadas. En cuanto a la gráfica, el iMac de 21,5 pulgadas de entrada montará una Iris Plus (3 veces más rápidos que la generación anterior), el iMac Retina de 21,5 pulgadas montarán Radeon Pro 555 o 560 y el iMac 5K de 27 pulgadas Radeon Pro 570, 575 y 580.

Precios de los nuevos iMac:

  • iMac de 21,5 pulgadas: 1.299 euros
  • iMac Retina de 21,5 pulgadas: 1.499 euros
  • iMac 5K de 27 pulgadas: 2.099 euros

MacBook

Los nuevos MacBook cuentan con las mismas mejoras y actualizaciones que la gama iMac y así queda la línea:

  • MacBook: 1.499 euros
  • MacBook Pro de 13 pulgadas: 1.499 euros
  • MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar: 1.999 euros
  • MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar: 2,799 euros

El MacBook Air se queda sin renovación y parece cada vez más claro que es el próximo candidato en la lista de Apple a ser descontinuado de su línea de productos.

¿Qué os parece los nuevos Mac de Apple?