Compartir

Appel acaba de presentar sus resultados financieros del tercer trimestre y han resultado ser tremendamente positivos, todos los segmentos crecen

Como ya anunció la compañía hace unas semanas, Apple acaba de hacer públicos sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2017. Y la verdad es que han resultado ser muy positivos para la compañía asentada en Cupertino. Todos los segmentos han crecido en ventas y en ingresos respecto al mismo trimestre de hace un año.

Apple ha cerrado este Q3 de 2017 con unos ingresos de 45.400 millones de dólares y un beneficio de 8.720 millones de dólares. Esto supone un crecimiento del 7,2% y el 11,8% respectivamente comparado con el mismo periodo del año anterior. En el mismo trimestre del año pasado, Apple generó 42.400 millones de dólares en ingresos y 7.800 millones de beneficio.Lo cual indica que estamos ante un muy buen trimestre por parte de Apple.

FILE PHOTO: The Apple logo is seen on a computer screen in an illustration photo taken in Bordeaux, France, February 1, 2017. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo

Aquí os dejamos algunas cifras:

  • Se han vendido 41 millones de iPhone.
  • Se han vendido 11,4 millones de iPad.
  • Se han vendido 4,3 millones de Macs.
Fuente: MacRumors

Si comparamos estos números con los obtenidos el año anterior, vemos que se vendieron 40,4 millones de iPhone, 9,9 millones de iPad y 4,2 millones de Mac. Por lo que todas las categorías de productos han crecido. Especialmente hay que destacar el iPad. Que tras varios trimestres descendiendo, Apple ha conseguido que las ventas vuelvan a crecer. Los nuevos modelos lanzados hace un mes parecen haberse comportado muy bien.

Estas son las palabras de Tim Cook sobre los resultados de la compañía:

“Con un crecimiento en los ingresos de hasta un 7 por ciento respecto al año anterior, estamos felices de informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y un récord trimestral para los ingresos de la categoría Servicios. Hemos organizado una increíblemente exitosa Worldwide Developers Conference en junio, y estamos muy entusiasmados con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que vendrán este otoño.”

Algunas cuestiones de interés:

  • Apple ha superado los 1.200 millones de iPhones vendidos en su historia.
  • El iPad ha crecido por primera vez en 4 años
  • Las ventas de Apple Watch subieron más de un 50%. Apple dice que es el smartwatch número uno en ventas en el mundo.
  • Apple tiene en caja 261.500 millones de dólares.
  • Los ingresos de Servicios subieron un 22%, llegando a una cifra récord de 7.260 millones de dólares.
  • Preguntado sobre el iPhone 8, Tim Cook: “No comentamos nada que no hemos anunciado”. Se han escuchado risas en la sala y quien ha formulado la pregunta ha admitido que “tenia que intentarlo”.
  • Tim Cook se ha mostrado entusiasmado con ARKit.
  • Al ser preguntado sobre las tres fábricas que Trump dijo que iban abrir, Tim ha querido centrarse en los 2 millones de puestos de trabajo que Apple ha creado en Estados Unidos.