Compartir

Nueva información asegura que Apple prepara un nuevo evento para el mes de marzo con nuevos iPad Pro y nuevo color rojo para el iPhone 7

Desde el año pasado se lleva informando de los nuevos iPad que prepara Apple. Se espera que los de Cupertino presenten tres nuevos modelos, uno de ellos contraria con una pantalla de 10,5 pulgadas prácticamente sin bordes. También se renovaría el modelo de 12,9 pulgadas y se lanzaría un iPad de 9,7 más asequible. Se esperaba un evento para principios de año, pero la última información que conocimos es que este evento se había retrasado. Nueva información asegura que no es así.

Según publica hoy el conocido blog japonés MacOtakara, Apple prepara un nuevo evento para marzo. Esta keynote llega justo un año después de la presentación del último iPad Pro y el iPhone SE. Y ambos serían protagonistas. Según los japoneses Apple presentará en este evento nuevos modelos de iPad Pro y una versión de 128 GB del iPhone SE.

Esta nueva capacidad podría ser añadida a las actuales o sustituir alguna de ellas. Actualmente contamos con dos opciones para el iPhone SE: 16 y 64 Gb. Sería un buen momento para que Apple dejara atrás los 16 GB y mantuviera los precios. Es decir, ofreciera el iPhone SE de 64 GB al precio de 16. No se espera una renovación del dispositivo que probablemente aguantará otro año más.

Además de estas dos novedades, Apple tendría otra sorpresa preparada. Un nuevo color para el iPhone 8. MacOtakara ya informó hace algunos meses de la posibilidad de un iPhone 7s en color rojo. Y según ellos Apple aprovechará este evento de marzo para lanzar un iPhone 7 rojo. Por lo que las predicciones del blog japonés se habrían adelantado.

Nuevos iPad Pro, iPhone SE de 128 GB y un iPhone 7 rojo

El mercado de los tablets está de capa caída. Cada vez se venden menos. Aunque no creo que sea el fin de este tipo de dispositivos. Sino que su periodo de renovación es más largo que el de los smartphones. Y en Cupertino lo saben. El último iPad en presentarse ha cumplido un año. Y el resto de tabletas de Apple lleva más tiempo sin renovarse. Esperemos que vuelvan con una gran renovación bajo el brazo.

En cuanto al nuevo color. Es raro que Apple lance un nuevo color a mitad de ciclo del iPhone. No ha pasado nunca, excepto con el iPhone 4 en color blanco. Aunque solo fue un retraso. En este caso es diferente. Apple nunca ha hablado de este color ni lo ha presentado. Esperaremos al mes que viene.