Apple ha pedido a sus proveedores fabricar el número récord de 80 millones de iPhone 6 para final de año

Sabemos que el iPhone 6 va a marcar un antes y un después en la línea del smartphone de Apple, pero no podíamos imaginar hasta qué punto en Cupertino están tan seguros del éxito de la nueva generación de su terminal. Hace ya algunas semanas os informábamos de que Apple podría estar preparando 68 millones de unidades del iPhone 6 para antes de que finalice el año. Sin embargo, parece ser que la demanda podría ser todavía mayor.

Según publica el Wall Street Journal, Apple producirá entre 70 y 80 millones de iPhone 6 para finales de año, incluyendo evidentemente los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, los cuales se esperan que entren en producción en las próximas semanas. El WSJ es un medio reputado que no se atrevería a airear información sin una fuente fiable, por lo que todo lo que provenga de él debemos tomarlo muy en serio.

iphone-6-2

Esto supone un importante salto respecto a generaciones anteriores del smartphone de Apple. Sin ir más lejos, el año pasado la compañía también puso a la venta dos modelos diferentes de su dispositivo – el iPhone 5s y el iPhone 5c -, pero en aquella ocasión «tan sólo» se ordenaron de 50 a 60 millones de unidades para finales de año.

No en vano, Foxconn, el principal productor del iPhone 6, contrató recientemente a 100.000 nuevos empleados para afrontar la gran demanda de unidades que se les viene encima. Además, la compañía se equipó con un gran número de robots para automatizar algunas de las labores que hasta el momento desempeñaban los empleados.

iphone-6-render

La producción del iPhone 6 de 5,5 pulgadas estaría dando problemas por la tecnología «in-cell» de su pantalla

Pese a que muchos rumores han señalado que el modelo de 5,5 pulgadas podría retrasarse hasta el año que viene, diversos medios e informes creen que ambas versiones serán puestas a la venta a finales de año. Al parecer, el WSJ señala que los problemas con este modelo se deberían a la tecnología «in-cell» de su pantalla, gracias a la cual es posible crear pantallas más delgada y ligeras.

Para ello, el panel táctil se integra dentro del propio cristal de la pantalla, evitando así tener que separar la capa de panel táctil del vidrio. Este delicado proceso podría estar dando más problemas en el modelo de mayor tamaño del iPhone 6, pero la publicación no indica un retraso importante en su lanzamiento por este motivo.

¿Supondrá el iPhone 6 un antes y un después para Apple?