Apple ha confirmado el fin del Music Festival tras más de una década sin aclarar los motivos del cierre

Septiembre no es sólo el mes en que Apple presenta sus nuevos productos al mundo sino también el mes de la música para la compañía de Cupertino, que anualmente nos venía ofreciendo el Apple Music Festival, conocido como iTunes Festival antes de 2015, un evento que ofrecía una serie de conciertos durante una semana en la que asistían artistas de talla mundial y que podía seguirse en directo vía streaming a través de iTunes.

Sin embargo, este año la compañía ha confirmado en un comunicado oficial para la revista Music Business Worldwide que el Apple Music Festival ha finalizado, poniendo así fin a más de una década de conciertos. Los detalles sobre la posible clausura del festival se desconocen, pues Apple no ha querido ofrecer ninguna información sobre los motivos que habría llevado a finalizar un evento que congregaba a grandes artistas como Elton John, Coldplay, Justin Timberlake, Linkin Park, Arctic Monkeys, Calvin Harris o David Guetta.

El festival tenía lugar anualmente en el Roundhouse de Londres y hacerse con una entrada era prácticamente misión imposible debido a la avalancha de fans que trataban de hacerse con una para ver a algunos de sus artistas favoritos. El año pasado tuvo lugar durante las últimas semanas de septiembre, entre el 18 y el 30 de septiembre. Normalmente, por estas fechas, Apple ya había confirmado el cartel de su festival con algunos de los artistas que asistirían, pero este año el silencio ha sido absoluto.

Apple tampoco ha dejado abierta la posibilidad de que el festival pueda volver en los próximos años, por lo que tendremos que esperar qué ocurre en 2018 y si volveremos a tener un nuevo Apple Music Festival. Sin duda, resulta extraño que tras el impulso de Apple Music y el gran éxito que está cosechando la plataforma de música en streaming, la compañía decida poner fin a un evento de repercusión mundial en el panorama musical.

Apple no ha confirmado que el Music Festival pueda volver en los próximos años

Como leemos en MacRumors, tendremos que conformarnos con la keynote que la compañía ofrecerá la próxima semana, concretamente el martes 12 de septiembre. En ella podremos conocer el esperado iPhone 8 y otros nuevos productos como el Apple Watch 3 con conexión LTE o un Apple TV con compatibilidad 4K.

¿Cuáles creéis que pueden haber sido los motivos?