Compartir

Apple podría estar planeando sustituir Apple Watch originales que necesiten reparación por modelos Series 1

Ayer a última hora Apple informó a  los empleados de sus tiendas y a sus servicios técnicos autorizados de un cambio respecto a la reparación de su reloj, según ha informado MacRumors. A partir de ahora los Apple Watch de primera generación que necesiten reparación podrán ser sustituidos por modelos Apple Watch Series 1. Es decir, que te actualizarán el modelo de Apple Watch en lugar de reparártelo.

Esto no es algo nuevo en Apple. Ya ha sucedido en otras ocasiones con los iPod o el iPad. Uno de los casos más famosos fue el del iPod nano original. Pasados muchos años Apple lo sustituía gratuitamente por el nuevo modelo táctil. Esto suele ser debido a que la compañía se queda sin piezas del modelo original. Y ya sabemos que Apple es muy dada a ofrecer modelos reacondicionados en lugar de reparar el dispositivo. Aunque aparentan ser nuevos.

Eso sí, este tipo de sustitución solo afectaría a los modelos de aluminio. Es decir, a los Apple Watch Sport. En cualquier color, tanto Gris Espacial como Plata, Oro u Oro Rosa. De momento este tipo de sustitución solo está disponible en algunos países, imaginamos que los que se están quedando sin sustituciones del modelo original de Apple Watch.

Lo más probable es que este tipo de sustitución se extienda a todos los países en los que Apple tiene sus tiendas oficiales o servicios técnicos autorizados. Apple ofrece dos años de garantía en España para el Apple Watch, por lo que si compraste el tuyo hace menos de dos años y encuentras algún defecto que cubra la garantía es posible que te lleves a casa el modelo nuevo.

Si tu Apple Watch se estropea puede que te den un nuevo modelo

Aunque son parecidos, el Apple Watch original y el Series 1 no son iguales. El Series 1 cuenta con el nuevo procesador de doble núcleo. Esto hace que sea más rápido y consuma menos batería. Pero si quieres conocer todas las diferencias, nosotros ya os las contamos cuando Apple presentó los nuevos modelos.

Durante los próximos meses Apple dejará de arreglar la primera generación de su reloj para entregar un Series 1. Realmente no es que Apple se haya vuelto loca cambiando modelos antiguos por nuevos, es simplemente que le sale mas económico. Por lo que si se te estropea el modelo original y está en garantía, con un poco de suerte puedes llevarte el Series 1.