Nuevas informaciones aseguran que Apple se encuentra en conversaciones para comprar el fabricante de deportivos de lujo McLaren

Actualización: el fabricante británico ha desmentido estas informaciones en un comunicado.

Parece ser que Apple podría estar interesada en adquirir una nueva empresa. En este caso se trataría de una empresa de coches, pero no una cualquiera, se trataría de McLaren. Quizás a muchos os suene este fabricante, ya que compite en la Fórmula 1 y es el equipo de Fernando Alonso. Según informaciones de The Financial Times los de Cupertino estarían interesados en el fabricante británico de coches de lujo.

La información llega de los testimonios de «tres personas informadas sobre las negociaciones», según informa el medio. Ahora que la compra no es que vaya a ser barata precisamente. Se habla de unas cifras de entre 1.000 y 1.500 millones de libras, entre 1181 y 1772 millones de euros. Según los informes, las conversaciones entre Apple y McLaren llevan varios meses.

570S rear

De momento no está claro si la compra sería de todo el grupo o solo la división de automoción. McLaren Automotive tiene su sede en el McLaren Production Centre en el Campus de Woking, a unos 50 Km de Londres. Y si por algo se caracterizan en McLaren es por construir todos sus productos a mano, no hay ningún tipo de automatización. La compañía construyó 1654 vehículos en 2015 y generó 450 millones de libras, además de contar con un equipo de Fórmula 1.

Si se oficializa la compra ya no quedarían dudas de que el Apple Car está cerca. Muchos son los rumores sobre el «Project Titan», aunque en los últimos meses poco se ha conocido. Sabemos que la compañía de Cupertino ha adquirido varios espacios en California donde en teoría realiza pruebas de su coche. Según los rumores el Apple Car sería eléctrico y autónomo. Además Apple contrató a principios de verano a Bob Mansfield para que liderar el «Project Titan».

650S

El Apple Car vuelve a escena

Llevábamos varios meses sin conocer novedades respecto al manzanamóvil. Parece que Apple se sigue moviendo, aunque no creo que McLaren sea una empresa que pueda ayudar a los de Cupertino. Ellos se encargan de crear superdeportivos de lujo. Estos además son muy caros y están fabricados a mano, no parece que encaje en el modelo de Apple. El modelo en el que fijarse debe ser Tesla. Mucha más producción, modelos más asequibles y, sobre todo, eléctricos. Veremos en que termina todo esto, aunque si hay informaciones al respecto quiere decir que el Apple Car sigue muy vivo.