Compartir

Dos patentes presentadas por Apple este jueves revelan que la compañía está investigando el uso de pantallas circulares en el Apple Watch

Apple ha presentado dos nuevas solicitudes de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Las dos han sido tituladas “Dispositivo electrónico con pantalla con bordes curvados”. Y el dispositivo que mejor podría usar este tipo de pantallas es, sin duda, el Apple Watch. Aunque quién sabe si también se podría usar en el iPhone 8 y su pantalla hasta los bordes.

La solución propuesta por Apple es bastante sencilla y se basa en la forma general de las pantallas rectangulares tradicionales. Al igual que las pantallas usadas en el iPhone, el iPad y el Apple Watch, el modelo circular incorporaría una matriz de píxeles dispuestos en filas y columnas. Para que la pantalla tenga forma circular, las columnas y filas de píxeles pueden tener diferentes longitudes.

concepto Apple Watch 2

La longitud de los circuitos sí que es algo diferente. Apple propone que algunas líneas puedan doblarse sobre sí mismas. Con esta disposición se ahorra espacio, lo cual puede ser perfecto para un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch. La primera de las solicitudes de patente de la pantalla circular de Apple fue presentada en diciembre de 2015. Aunque fue revisada en enero de 2016.

Por supuesto en el mercado tenemos varios ejemplos de este tipo de pantallas circulares. Hay varios smartwatch que cuentan con ellas. La primera en introducir las pantallas circulares fue Motorola con su Moto 360. Después varios modelos las han utilizado, como los Samsung Gear S2 y S3 y la serie Watch Urbane de LG.

samsung-gear-s-2-vs-apple-watch-launchers-hero

¿Cambiará Apple el diseño del Apple Watch 3 y lo hará circular?

El año que viene va a ser sin duda uno de los más importantes para Apple. Después de la renovación del MacBook Pro, le toca un cambio de diseño a los otros dos grandes pilares de los de Cupertino: el iPhone y el iPad. En cuanto al iPad, hace poco hemos conocido que podría adelantarse al iPhone y ser el primer dispositivo iOS sin botón Home. En cuanto al iPhone 8, todo lo que se ha rumoreado sobre él nos indica un profundo rediseño.

Es posible que el siguiente sea el Apple Watch. Aunque con todas estas novedades no esperamos que sea antes de 2018. Es posible que en ese momento Apple decida cambiar el actual diseño cuadrado por un circular. Aunque para eso aun queda mucho, ya sabemos que el Apple Watch tiene un ciclo do renovación más largo.

 

  • Si lo pueden conseguir 100% circular y con menos borde, o hasta el final, lo bordan.