Mucho se habla de la realidad aumentada y parece que los planes de Apple con esta tecnología pasan por integrarla dentro de la app Cámara del iPhone

Hace unos días informábamos que Apple esta probando unas gafas inteligentes. Estas gafas harían uso de la realidad aumentada para mostrarnos todo tipo de información dentro de nuestro campo visual. De momento este producto se encuentra en fase de pruebas, pero es posible que veamos algo «parecido» dentro de poco. Apple planea llevar la realidad aumentada a al cámara del iPhone.

Según informan en Business Insider, la compañía de Cupertino tiene intención de mostrarnos sus planes con la realidad aumentada pronto. Pero esta llegaría primero a la cámara del iPhone. La información asegura que Apple ha creado un equipo de trabajo secreto que está desarrollando esta tecnología. Este grupo de personas está formado por equipos de varias start-ups adquiridas recientemente.

01_588x

Según el informe, Apple pretende que los usuarios enfoquen con la cámara un objeto y el iPhone sea capaz de reconocerlo. Esta tecnología también mejoraría el reconocimiento facial. Haciendo que la cámara pueda reconocer a nuestros contactos. Este sería el primer paso. Después se espera que Apple lance un SDK para que los desarrolladores puedan incluir esta tecnología en sus aplicaciones.

Si no os hacéis una idea de como funciona la realidad aumentada, Pokémon GO es un perfecto ejemplo. Podemos ver cualquier cosa virtual en nuestro campo de visión gracias a la cámara del iPhone. Algo parecido es lo que pretende Apple. Solo que nos mostrarían mucha más información sobre lo que nos rodea. Distancias a restaurantes, indicaciones paso a paso para llegar a algún sitio. John Border es uno de los trabajadores contratados por Apple. Antes trabajaba en Osterhout Design Group, en esta empresa trabajaban en esto:

Primero la cámara del iPhone, después las gafas

Parece que el primer paso del la realidad aumentada de Apple llegará a la cámara del iPhone. Es posible que el camino sea parecido al que tuvo Siri. El primer año sería una especie de beta que Apple utilizaría para mejorar su sistema. Y cuando este esté listo, lanzar unas gafas de realidad aumentada.

Este es un campo en el que empresas como Microsoft llevan un tiempo trabajando. El producto de Microsoft se llama HoloLens y tiene muy buena pinta. Aunque está pensado para entornos más profesionales. Veremos que nos depara el futuro, pero parece que Apple esta trabajando duro e igual podríamos verlo en iOS 11.