Compartir

Parece que Apple está preparando un nuevo tamaño de pantalla para de iPad que se lanzaría el año que viene, además se espera un gran cambio para el año 2018

Ming-Chi Kuo vuelve con información sobre Apple para el año que viene, esta vez se trata de un nuevo enfoque a la gama iPad Pro. Según en analista de KGI, Apple lanzaría tres nuevos iPad el año que viene, un nuevo iPad Pro 2 de 12,5 pulgadas, un iPad de 9,7 más económico y un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas. Esto significaría incrementar la diagonal en 0,8 pulgadas. Con esto Apple intentaría de nuevo aumentar las ventas de su principal dispositivo post-PC.

Según Kuo, los nuevos iPad Pro 2 de 12,9 y 10,5 pulgadas se lanzarían con el nuevo procesador A10X. Se espera que el A10 debute con el iPhone 7 en septiembre. Sin embargo el iPad de 9,7 “low cost” seguiría contando con el actual procesador A9X y lo más normal es que su precio descendiera hasta el actual precio del iPad Air 2 o menos, aunque Kuo no lo ha especificado. En cuanto al iPad Mini, Kuo no ha dado ninguna información por lo que no se espera una renovación importante.

camera-ipad-pro

Si se espera que 2017 sea el año del iPhone, ya que según los rumores Apple prepara una gran actualización del dispositivo, 2018 sería el del iPad. Kuo afirma que en 2018 Apple introducirá un nuevo iPad con pantalla OLED flexible. Este dispositivo ha sido descrito como “una renovación revolucionaria en la línea iPad con un cambio radical tanto en diseño como en interfaz de usuario”. Esto no suena raro, ya que Apple siempre que lanza una mejora en el iPhone y al año siguiente suele introducirla en el iPad.

En cuanto a las ventas, Kuo no espera que vayan a mejorar el año que viene. Pronostica un descenso de entre el 10 y el 20% en las ventas anuales que se quedarían en unos 35-40 millones de unidades. Aunque es posible que las ventas mejoren en 2018 con el nuevo diseño.

ipad-pro-comparativa

Se aproximan años de cambios en los dispositivos Apple

Segun todos los analistas el año que viene será el año de la gran revolución en el iPhone. Se espera que Apple cambie el diseño de su dispositivo estrella y de el salto a las pantallas OLED. Era de esperar que tras el iPhone el siguiente dispositivo en rediseñarse fuera el iPad, y parece que en 2018 llegaría este cambio. Siempre que Apple ha introducido una nueva tecnología en el iPhone después la ha añadido al iPad, ya pasó con la pantalla Retina o con el Touch ID, y parece que pasará igual con el nuevo diseño y las pantallas OLED.