Compartir

Al menos uno de los grandes bancos del Reino Unido ya habría comenzado las negociaciones con Apple

Cada vez tenemos más indicios de la expansión de Apple Pay fuera de las fronteras estadounidenses, el novedoso servicio de pagos móviles presentado por la compañía el pasado mes de septiembre y que está demostrando ser todo un éxito en su país de origen. El última dato que tenemos es que Apple Pay ya es el responsable del 1% de los pagos digitales que se realizan con dólares, toda una hazaña para su corta andadura.

Pero, ¿cuándo podremos disfrutar del servicio en nuestros países? Según la información revelada por el medio inglés The Telegraph, Apple ya ha iniciado las negociaciones para traer Apple Pay al Reino Unido con algunos bancos y, al menos uno de ellos es de los más importantes del país. Por otro lado, parece ser que las negociaciones con este último están siendo algo más difíciles de lo esperado.

apple-pay

El banco, del cual no se ha querido revelar su nombre, no estaría demasiado convencido de los datos a los que Apple sería capaz de acceder, incluyendo la información personal y financiera de sus clientes. Algunos ejecutivos tienen miedo de que Apple quiera tomar el control de la industria bancaria.

No obstante, a pesar de esta temor infundado, sería una maniobra torpe por parte de los bancos ingleses perder la oportunidad de integrar Apple Pay en sus servicios, especialmente después de ver los buenos resultados que están obteniendo sus colegas estadounidenses. Esta nueva información respalda a la que ya pudimos tener acceso hace algunas semanas, gracias a la publicación de nuevas ofertas de empleo por parte de Apple que buscaban construir un equipo con base en Londres para expandir Apple Pay por Europa.

apple_pay_og

Algunos grandes ejecutivos temen que Apple se haga con el control de la industria bancaria

En estos momentos, Apple Pay representa el 1,7% del mercado de los pagos móviles, todavía por debajo del 4% de Google Wallet según la última investigación de ITG. En cuanto a las cadenas minoristas en las que el servicio ha tenido una mayor actividad, encontramos Whole Foods, Walgreens y McDonald’s.

Como apuntan en iDownloadblog, se espera que Apple Pay llegue al resto del mundo a lo largo de 2015, aunque no sabemos la velocidad a la que se producirá esta expansión. Siendo España un mercado secundario para los de Cupertino, no sería de extrañar que no viéramos el servicio por nuestras tierras hasta finales de año.