Compartir

Recode anuncia que Apple planea llevar el pago entre usuarios a su servicio de pagos para finales de año

Un nuevo informe del medio Recode desvela algunos de los planes que Apple tiene pensados para su plataforma de pagos. Según parece, los de Cupertino estarían negociando con varias compañías incorporar un servicio de pago entre usuarios, aumenta así las funcionalidades de Apple Pay más allá de los comercios y las tiendas online, y entrando en la competición directa de otras plataformas del mercado como Verse, Venmo, PayPal o Square Cash.

Según parece, esta funcionalidad estaba planeada para debutar en iOS 10 a finales del pasado año, pero los planes cambiaron en el último momento. De hecho, la idea de utilizar Apple Pay para enviar pagos entre amigos ha existido desde que el servicio fuera anunciado en 2014, pero las negociaciones con los bancos y la búsqueda de socios habría retrasado su llegada.

Además, junto a esta nueva función, Apple también estaría hablando con Visa acerca de la posibilidad de crear una tarjeta virtual prepago de Apple que permitiría a los usuarios gastar el dinero que reciban de las transacciones entre particular sin tener que esperar que aparezca en sus cuentas bancarias. Básicamente, Apple actuaría como una especia de proxy entre las transacciones que tuvieran lugar a través de Apple Pay.

Esta tarjeta prepago virtual podría funcionar tanto en establecimientos como online y por supuesto estaría limitado a usuarios de Apple, pues estaría estrechamente vinculado a Apple Pay. Además, dado que iMessage y Siri ya integran el soporte para pago de terceros, tendría mucho sentido que Apple también ofreciera un modo rápido y sencillo de enviar pagos entre particulares.

La tarjeta virtual prepago de Apple permitiría pagar en tiendas y online sin esperar a que el pago se refleje en nuestra cuenta

Parece bastante improbable que Apple decida cargar a los usuarios para los pagos que realicen entre amigos, pero sí podría sacar beneficio de las transacciones que se realizaran a través de la tarjeta virtual prepago a través de comisiones a las tiendas. Como cabía esperar, a los bancos no les agrada la idea de que Apple tenga sus propias tarjetas con un interés determinado como método por defecto para pagar en Apple Pay.

Como leemos en Recode, Apple podría dar prioridad a sus propias tarjetas virtuales por encima del resto de tarjetas bancarias que el usuarios tenga vinculadas al servicio. En cualquier caso, parece que esta nueva función podría debutar en iOS 11, aunque habrá que esperar si Apple consigue superar el duro escollo de los bancos.